Cargando...
28 May 2022 | 15:21 h

Personas que compren cosas robadas serán detenidas, anuncia el ministro del Interior

Dimitri Senmache anunció que esta medida corresponde a su lucha contra la inseguridad ciudadana y delincuencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Personas que compren cosas robadas serán detenidas, anuncia el ministro del Interior | GLR

    El ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, informó que ha autorizado a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que intervengan a las personas que compren cosas robadas.

    Así lo indicó desde el distrito de Ventanilla, en donde participó en una ceremonia de juramentación de juntas vecinales y remarcó que esta medida responde a la lucha contra la inseguridad ciudadana y delincuencia.

    "Estamos convencidos de que solamente como Policía no lo vamos a poder lograr. Necesitamos el concurso y compromiso sobre todo de la población", comentó el titular del Mininter.

    Senmache pidió a la población que ya no siga adquiriendo cosas robadas puesto que esa medida provocaría que genere un efecto disuasivo en los delincuentes: ya no tendrían a quien venderle la mercadería.

    "Como he dicho en mi mensaje: no siga comprando robado, no siga dando de comer a los criminales, no siga haciendo que existan estos mercados ilícitos porque estos existen por la demanda porque alguien compra eso robado, porque van a comprar autopartes robadas o celulares", refirió.

    "Si dejamos de comprar robado. La demanda al bajar no va a permitir que estos mercados sigan existiendo", agregó.

    Detenidos tendrán que confesar a quienes compraron

    Además de que las personas que compren cosas robadas serán detenidas, tendrán que confesar a quien le compraron dicho producto ilícito.

    "Por eso es que también, la orden que se les está dando a la Policía es que no solamente intervenga a quienes venden estos aparatos de dudosa procedencia, sino también intervenga a quienes compran robado", comentó.

    "Porque cometen delito porque también son parte del delito y porque la receptación es un delito y genera que sigan existiendo personas que sean víctimas. Por un celular te quitan la vida, no tienen contemplación estos delincuentes. Tenemos que detener eso y es el compromiso de la Policía Nacional", subrayó.

    Finalmente, Senmache Artola relató que en los últimos días la Policía Nacional ha incautado 10 mil celulares.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hermano de Lizeth Marzano 'EXPLOTA' contra la Policía tras descubrir que visitaron a Adrián Villar y NO LO DETUVIERON: "Ellos sabían dónde estaba"

    Hermano de Lizeth Marzano 'EXPLOTA' contra la Policía tras descubrir que visitaron a Adrián Villar y NO LO DETUVIERON: "Ellos sabían dónde estaba"

    Marisel Linares toma RADICAL MEDIDA al exponerse IMÁGENES REVELADORAS de su reunión con Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito