Cargando...
28 May 2022 | 15:21 h

Personas que compren cosas robadas serán detenidas, anuncia el ministro del Interior

Dimitri Senmache anunció que esta medida corresponde a su lucha contra la inseguridad ciudadana y delincuencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Personas que compren cosas robadas serán detenidas, anuncia el ministro del Interior | GLR

    El ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, informó que ha autorizado a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que intervengan a las personas que compren cosas robadas.

    Así lo indicó desde el distrito de Ventanilla, en donde participó en una ceremonia de juramentación de juntas vecinales y remarcó que esta medida responde a la lucha contra la inseguridad ciudadana y delincuencia.

    "Estamos convencidos de que solamente como Policía no lo vamos a poder lograr. Necesitamos el concurso y compromiso sobre todo de la población", comentó el titular del Mininter.

    Senmache pidió a la población que ya no siga adquiriendo cosas robadas puesto que esa medida provocaría que genere un efecto disuasivo en los delincuentes: ya no tendrían a quien venderle la mercadería.

    "Como he dicho en mi mensaje: no siga comprando robado, no siga dando de comer a los criminales, no siga haciendo que existan estos mercados ilícitos porque estos existen por la demanda porque alguien compra eso robado, porque van a comprar autopartes robadas o celulares", refirió.

    "Si dejamos de comprar robado. La demanda al bajar no va a permitir que estos mercados sigan existiendo", agregó.

    Detenidos tendrán que confesar a quienes compraron

    Además de que las personas que compren cosas robadas serán detenidas, tendrán que confesar a quien le compraron dicho producto ilícito.

    "Por eso es que también, la orden que se les está dando a la Policía es que no solamente intervenga a quienes venden estos aparatos de dudosa procedencia, sino también intervenga a quienes compran robado", comentó.

    "Porque cometen delito porque también son parte del delito y porque la receptación es un delito y genera que sigan existiendo personas que sean víctimas. Por un celular te quitan la vida, no tienen contemplación estos delincuentes. Tenemos que detener eso y es el compromiso de la Policía Nacional", subrayó.

    Finalmente, Senmache Artola relató que en los últimos días la Policía Nacional ha incautado 10 mil celulares.