Cargando...
28 May 2022 | 8:07 h

Chachapoyas: Padre de niño de 3 años muerto en jardín escolar pide justicia por negligencia

"Mi hijito se había quedado dentro, su cabecita en los barrotes de la puerta. A mi hijito lo encontraron inconsciente", dijo el padre de familia, quien pide justicia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Menor de 3 años murió tras quedar atrapado entre las rejas de su jardín escolar. | Foto captura. | Wapa.

    El último viernes, Silverto Chumbe, padre del menor de 3 años que murió en un jardín escolar de Chachapoyas (Amazonas), brindó detalles de la negligencia cometida en el I.E. Nº 020 de Yance que causó la muerte de su hijo. El progenitor señala que los profesores, concientemente, habrían dejado encerrado al menor.

    Estamos muy indignados por todo lo que ha pasado con mi hijito en su institución. Consternados, toda su familia, mi persona, su madre. Fue un descuido lo que pasó con mi bebé. Lo dejaron dentro de su jardín para salir al pasacalle. No entiendo por qué lo dejaron a mi hijito en su jardín. No me dan razones”, lamentó el padre del niño para Exitosa.

    Chumbe informó que una pareja de esposos escuchó gritos y llantos dentro de la institución y que, por ese motivo, pidieron ayuda a los vecinos. Tras abrir la puerta del centro educativo, observaron que el menor se encontraba atrapado entre los barrotes y sin signos vitales.

    “Abrieron el portón del colegio y se dieron con la sorpresa de que mi hijito se había quedado dentro, su cabecita en los barrotes de la puerta. A mi hijito lo encontraron inconsciente”, indicó.

    Tras llegar al hospital más cercano y ser atendido de emergencia por el personal de salud, el niño falleció. “Mi hijito no resistió más, tuvo hemorragia cerebral, estuvo dañado todos sus organitos y a las 2 a.m. falleció”, contó el padre.

    Profesora habría dejado al menor jugando con globos y encerrado

    Según el testimonio de las docentes del jardín escolar, “para salir al pasacalle forman a los niños en el patio del colegio y al salir, no saben cómo” el pequeño se escapó o cómo ingresó a la institución.

    Sin embargo, Silverto señala que los vecinos y una profesora, quien llamó a la mamá del menor, habrían indicado que al menor lo “habían dejado encerrado en su jardín con globos, jugando”.

    “A mi me da la noticia su mamá, quien está en lima por salud, está hospitalizada. Me da la noticia que mi hijito estaba en estado vegetal en el hospital. Yo me encontraba en Jamalca, Utcubamba en Amazonas. Me dirigí al hospital”, mencionó Chumbe.

    A mi hijito lo habían dejado encerrado, no lo habían sacado al pasacalle”, añadió.

    La familia del menor piden justicia y que el caso no quede impune.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Horóscopo de HOY viernes 07 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: fin de semana y estas son las predicciones

    Horóscopo de HOY jueves 06 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: descubre qué te depara el destino

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming