Un numeroso grupo de excombatientes de las Fuerzas Armadas contra el terrorismo se congregaron esta mañana en Plaza San Martín para alzar su voz de protesta en contra del gobierno de Pedro Castillo, a fin de que cumpla lo prometido durante su campaña presidencial.
El licenciado del Ejército, Carlos Olivares, exintegrante del Grupo Leopardo y primer representante de la Confederación Nacional de Reservistas de las Fuerzas Armadas del Perú, sostuvo que existen agrupaciones que se encuentran distanciadas ante la espera de una ley que los reconozca completamente.
El día de hoy se ha convocado a todos los licenciados de las Fuerzas Armadas que participaron en la pacificación nacional desde los años 80 hasta los años 2000. Hoy nos ha recibido el Ejecutivo para seguir y proceder con la mesa técnica para la solución de nuestros problemas que tenemos hace muchos años”, expresó.
“Las marchas es para pedir algo parecido con los que combatieron en el Cenepa, en la guerra con el Ecuador, que es una remuneración o bono económico”, agregó.
A través de un video que se hizo viral en redes sociales se puede ver a los reservistas gritando arengas y estribillos como muestra de su rechazo al primer mandatario. En las imágenes se ve a excomandos del Ejército llenar la plaza.
El representante de la Confederación Nacional Reservistas manifestó que los licenciados que lucharon contra el terrorismo y sirvieron con verdadera entrega al país, han renovado su juramento de defender a la patria y esclareció que: «Los que fueron a Palacio y se reunieron con Pedro Castillo en Palacio la semana pasada son etnocaceristas»
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: "Vamos a sacar a las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia"
MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: esta fue su declaración ante la Fiscalía en el caso de presuntos ascensos irregulares en las FF.AA.
Además, aseguró que la Ley 31177, emitida en el Diario El Peruano, incluye beneficios entregados a excombatientes de las Fuerzas Armadas contra el terrorismo en en 1978, 1981 y 1995, «Necesitamos que se nos reconozca como Héroes Defensores de la Democracia», exigió.