Insólito. Un carnero fue declarado culpable de haber asesinado a una mujer de 45 años. El tribunal local de Sudán del sur dictó tres años de prisión contra el animal. Además, el dueño del animal asesino, Duony Manyang Dhal, tendrá que entregar cinco vacas a la familia de la víctima, informaron fuentes del lugar.
Tras el fallo, el carnero fue arrestado y puesto bajo custodia en una comisaría policial a principios de mayo después de que atacara a la mujer identificada como Adhieu Chaping, habiéndola golpeado repetidamente.
LEE MÁS: Padre de niña ultrajada en Chiclayo pide al gobierno de Pedro Castillo otorgar pensión a la menor
NO TE LO PIERDAS: Padre albañil le da una lección a su menor hija que quiso dejar el colegio para ser influencer
Como resultado, la mujer con costillas rotas murió antes de ingresar al hospital.
El tribunal resolvió que el carnero pase los próximos tres años en un campamento militar en la sede del condado de Aduel en el estado de Lagos.
Las autoridades mencionaron que lo más probable es que Dhal pierda al carnero al final de su sentencia, ya que las leyes de la región establecen que cualquier animal doméstico que mate a una persona debe entregarse como compensación a la familia de la víctima.
Con relación a este particular caso, el vocero de la policía del Estado de los Lagos, Mabor Makuac, dijo: “Nuestro papel como policía es proporcionar seguridad y separar las peleas. El carnero fue aprehendido y actualmente está bajo custodia en una comisaría de Maleng Agok Payam”.
Se informó que el dueño del carnero y la familia de la víctima son parientes y vecinos. Ambas familias han formalizado el respectivo acuerdo con la Policía y líderes comunitarios que actuaron como testigos.