Un estudiante de Ingeniería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) logró realizar una decisiva prueba virtual a pesar que horas antes sufrió de un robo en su casa, dejándolo sin sus herramientas para sus clases. En esta ocasión, la Policía Nacional apoyó al joven prestándole una laptop con el objetivo de rendir su examen.
El muchacho sufrió el hurto de tres CPU dentro de su casa, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, y se quedó sin su computadora que le permita completar una importante prueba de su casa de estudios.
No obstante, unos vecinos llamaron a la policía para alertar sobre el asalto que sucedió en horas de la madrugada, y estos realizaron un operativo para arrestar a los robacasas.
A pesar que lograron acabar a uno de los rateros y recuperaron la mayoría de las pertenencias del joven, los cables habían sido destruidos.
Al tomar conocimiento de la situación, los integrantes del Escuadrón de Emergencia Norte acondicionaron la oficina del comandante PNP Rony Maraví Romero y le prestaron una laptop al joven para que pueda hacer su examen.
Con el apoyo de la Policía el estudiante logró realizar toda la prueba y agradeció a los efectivos. “No nos dimos cuenta del asalto y, gracias a los vecinos y PNP, al menos se recuperó la mayoría de las cosas”, señaló.
TAMBIÉN LEE: Puno: Sismo de 6.9 azota Ayaviri
TE PUEDE INTERESAR: Joven de 18 años causa tiroteo en escuela de Texas y genera la muerte 19 estudiantes