Un raro suceso se ha revelado a través de las redes sociales. En este caso, la tiktoker surcoreana Soo Jin se animó a relatar una particularidad que la ha tocado vivir recientemente.
Según comentó, ella decidió regresar a su país de origen para visitar a su familia, ya que se encuentra radicando desde hace varios años en México, pero ocurrió lo inesperado.
"No les quería decir, pero ando media enferma desde que llegué a Corea (del Sur). No tengo energías ni siquiera para digerir, por eso me tengo que poner suero dos veces al día para poder comer", reveló.
NO TE LO PIERDAS: Joven de 18 años causa tiroteo en escuela de Texas y genera la muerte 19 estudiantes
"Al principio intenté mejorarme haciendo ejercicios, pero eso salió peor. De repente sí tengo energía, en el día. En ese tiempo grabo y salgo con mi familia, pero después de una o dos horas, otra vez no tengo energía. Eso me está frustrando mucho", agrega.
"No sabemos exactamente qué me pasó. El doctor dice que puede ser burn out (desgaste profesional, o sea estrés). Estoy tomando medicina coreana y mi familia me está apoyando mucho. También tengo esperanzas que me voy a recuperar cuando regrese a México", subrayó.
Y ocurrió tal y como dijo. Soo Jin regresó a México y mágicamente empezó a comer con normalidad, no sentía ninguna molestia y tenía más energías.
"No podía comer, me tenían que inyectar nutrientes para poder comer y ahí decidí regresar a México. Ahí pasó algo rarísimo", comenta.
"Cuando tomé el avión, ya me sentí mucho mejor. Comí todo sin ningún problema y sentía que tenía mucha energía. Hasta pude ir a una fiesta para poder 'perrear'. Literal, en Corea (del Sur) estaba muriendo y en México reviví. De verdad, no estoy mintiendo", acota.
Soo Jin confesó que tuvo una experiencia similar (burn out) en el año 2016. Por presión social en Corea del Sur se enfermó y decidió llegar a México. "Esa vez al menos, mi cuerpo estaba curado en hospital de Corea y en México curé mi mente".
"Pero ahora hasta cuerpo estaba muerto y llegando a México me curé como si no hubiera pasado nada. No puedo creer ni entender", refiere.
TE PUEDE INTERESAR: Familia tuvo que pagar más de 4 mil dólares porque su hijo rompió un Teletubby gigante
El psicólogo Adrian Salama se manifestó sobre el caso de la influencer surcoreana y llegó a la conclusión de que la reacción de Soo Jin se debe a un estrés postraumátuco.
"Se curó porque para ella, México es un lugar que la hace sentir bien, que la hace sentir feliz, que le da energía. Esto ocurre porque el cuerpo reacciona, en psicología en la teoría del campo, lo señala: modifica a la persona", argumentó.