Cargando...
24 May 2022 | 20:04 h

Pedro Castillo sobre extranjeros que delinquen en el Perú: “Habrá que tomar medidas”

Jefe de Estado aseguró que no cederán ningún centímetro más a la delincuencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo sobre extranjeros que delinquen en el Perú: “Habrá que tomar medidas”

    "No vamos a ceder ningún centímetro más a la delincuencia, tenemos que bajar la sensación de inseguridad que tiene la población y lo haremos a través de hechos concretos", manifestó el presidente de la República, Pedro Castillo, al clausurar la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) en Palacio de Gobierno.

    En ese contexto, el mandatario mostró su preocupación por la alta migración de ciudadanos extranjeros que actualmente hay en el país al mencionar, que son alrededor de un millón 600 mil.  

    Pidió evaluar la situación migratoria de aquellos que delinquen para tomar las medidas correctivas que correspondan.  

    En otro momento, convocó a los gobernadores regionales, alcaldes, instituciones y sociedad civil a trabajar juntos en la lucha contra la inseguridad ciudadana que permita dar tranquilidad a la población.  

    Destacó la importancia del CONASEC para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos.  

    “Trabajemos en conjunto para dar la respuesta que el país necesita”, subrayó. En tal sentido, instó a los miembros de dicho consejo para que las próximas sesiones se realicen también en el interior del país y con mayor frecuencia.  

    En dicha reunión participaron, además del mandatario, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola; el ministro de Justicia, Félix Chero Medina; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Túpac; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Mauro Barrenzuela Quiroga. 

    También el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino y el titular del sector Defensa, José Luis Gavidia Arrascue. Además de representantes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y la Secretaría Técnica del CONASEC. 

    Fuente: ANDINA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La Uchulú PIERDE LOS PAPELES contra su novio al descubrirlo con otra mujer en plena calle

    La Uchulú PIERDE LOS PAPELES contra su novio al descubrirlo con otra mujer en plena calle

    Adiós a histórica empresa de zapatos tras 30 años: confirma cierre definitivo y esto pasará con sus tiendas

    ES OFICIAL | Confirman CORTE DE AGUA en Lima para este 15 y 16 de mayo: Distritos y horarios según Sedapal

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista