Una niña de tres años de edad fue rescatada de noche tras haber sido "olvidada" por sus padres en una tienda que tienen en un centro comercial ubicado en Osorno.
Según la información de medios sureños, el local comercial se encuentra ubicado en la calle Eleuterio Ramírez, a la altura del 1120 con Ramón Freire. Los comerciantes aledaños se percataron del hecho y dieron aviso a los Carabineros, policía chilena.
Debido a la complejidad del asunto, los Carabineros tomaron la decisión de llamar al cuerpo de Bomberos de Rescate, unidad especializada para este tipo de eventos. Llegaron a las 21:30 horas y lograron auxiliar a la menor.
NO TE LO PIERDAS: Canadienses critican política de su Gobierno conocida como "la eutanasia de los pobres"
La niña fue evacuada y trasladada hasta el Hospital Base de Osorno en San José para ser sometida a evaluación médica. En primera instancia, se pudo saber que no mantenía ninguna lesión.
Para poder ingresar a dicho tienda, los miembros del cuerpo de Bomberos de Rescate de Chile tuvieron que romper los candados.
La menor, quien es de nacionalidad ecuatoriana, fue llevada a una comisaría de Carabineros del sector y la mantuvieron resguardada hasta la llegada de sus padres a quienes identificó.
Tras hacerles la consulta respectiva de lo ocurrido, los padres de la niña aceptaron su error y reconocieron no haberse percatado de que la niña se había quedado en el interior del local cuando ellos cerraron y se fueron.
Estas declaraciones no fueron aceptadas del todo y es por ello que los Carabineros dieron aviso a la Jueza de Familia, quien instruyó la entrega de la menor a la madre. No obstante, ambos padres han quedado citados por el Tribunal de Familia para nuevamente recogerles su declaración. Podrían ser sancionados.