Delincuentes que cumplen condena en el Penal de Huancayo no tuvieron mejor idea que escoger de "aliada" a una paloma mensajera para intentar ingresar droga.
El ave fue capturada por los policías de la Unidad de Seguridad Interna (USEINT - PNP) del centro penitenciario.
Todo esto sucedió durante la tarde del martes 17 de mayo. Efectivos policiales se percataron que el animal que bebía de un charco de agua al frente de las oficinas administrativas de la USEINT tenía un paquete amarrado al cuello con pabilo y, cuando la cogieron se percataron que contenía un paquete extraño.
LEE TAMBIÉN: Falleció niña de 4 años que cayó del tercer piso de su casa durante último sismo en Lima
El bulto era de tela color celeste y venía recubierta con cinta masking tape. Para -aún más- sorpresa de los policías, el paquete contenía marihuana.
Del particular suceso dieron aviso a las autoridades del centro penitenciario y al Ministerio Público, los mismos que están investigando la procedencia de la droga y el ave.
MÁS INFORMACIÓN: Abogado arrolla a dos rateros con su vehículo y se defiende: "Fue en legítima defensa"
La PNP señaló que todavía no se realiza el pesaje del paquete. Sin embargo, por estar incluída en un hecho ilegal, el animal será "recluido" en un albergue donde también se intentará "resocializarlo" y que sus destrezas mensajeras se utilicen para actos loables.