La ciudadana venezolana Saraí Yanela Alvarado Hernández declaró en el programa “America Hoy” para desmentir el informe del Semanario Hildebrandt en sus 13, ya que este medio comunicó que su hijo nunca sufrió de acoso estudiantil ni de lesiones graves en el colegio de Puente Piedra. La mujer admitió que el menor no tiene derrame cerebral.
La mujer salió ante cámaras de televisión a denunciar que su hijo sufrió un derrame cerebral, por el que pidió sumas de dinero al colegio en el que sucedió la supuesta agresión, y deslindó de todo lo que había dicho hasta entonces. Según ella, lo dicho fue a partir de que no entendió el término de lo que informaba el reporte médico y se confundió, y confirmó, o al menos eso dio a entender, que los médicos ya le habían explicado lo que decía el informe.
“Digamos que el término en este momento, como que no entendía, todavía hoy, después de tantos médicos que me explicaron, es que estoy entendiendo y asimilando lo que le pasó a mi hijo”, declaró en América Hoy.
Lo que decía en el diagnóstico al que tuvo acceso el magazine de las mañanas, del Hospital del Niño de Breña, es que el menor sufrió una hemorragia intraencefálica e intraventricular. Sin embargo, aún se desconocen las razones de la lesión.
TE PUEDE INTERESAR: Bulling: Padre se agarró a golpes con 30 estudiantes que maltrataban a sus hijos
MÁS INFORMACIÓN: Madre de niño venezolano golpeado habría mentido sobre historia de xenofobia en colegio de Puente Piedra
“Yo no estuve dentro del colegio, yo salí con la versión que creo fielmente lo que me dijo mi hijo, los doctores han escuchado la versión de mi hijo, mi niño dice que me ahorcó de esta manera, intenté levantarme porque no podía respirar”.
Sin embargo, la mujer no quiso denunciar el hecho en la Comisaría más cercana, para que el colegio pueda activar el protocolo de emergencia, lo que alentó las sospechas de que estaría fingiendo o encubrir algo.
La mujer negó como cierta la información del semanario que niega sus declaraciones en torno al bullying en el colegio:
“Rechazo la noticia porque no hay ninguna que no tenga concordancia con lo que pasó, todo esto está en manos de la Fiscalía, en ningún momento le pedí dinero al director. Rechazo todo este tipo de comentarios, le pido a la Fiscalía es que esto se esclarezca”.