La teniente de la Policía Militar Brasileña, Beatriz Miscow, confirmó que una mujer había matado a su presunto violador con una técnica de artes marciales. El abusador murió ahorcado, como informaron los medios locales y, luego, el hecho fue confirmado por la policía Beatriz Miscow.
Según lo que declaró la teniente de la Policía Militar Brasileña, los sucesos ocurrieron cuando unas mujeres fueron atacadas por un hombre. Una de ellas logró huir de violador, mientras que la otra lo detuvo con una técnica de jiu-jitsu, con la que lo estranguló hasta matarlo.
"Habrían disfrutado de la noche y cuando regresaban a su casa se les acercó un tipo que violó a una de ellas. La mujer logró deshacerse de él y atacarlo con un estrangulamiento. Terminó matándolo", declaró la teniente Beatriz Miscow.
La teniente contó que la víctima "pidió ayuda a las personas que fueron a socorrerla, pero ya había ocurrido la muerte" de su violador.
La mujer fue trasladada al hospital donde se encuentra ingresada y se desconoce cuál es su situación procesal tras la muerte de su agresor.
La técnica se llama estrangulamiento trasero desnudo, y es una técnica que se aplica por la espalda. Esta técnica puede derribar al oponente en apenas 8 segundos, pues detiene el flujo de la sangre al cerebro. Al usarse por poco tiempo puede dejar inconsciente al oponente, pero en un caso de defensa en la vida real, como ante un violador, esta técnica, con la suficiente fuerza, puede ocasionar la muerte de rivales que tengas mucha más fuerza física sin problemas.