Lilia Paredes, la primera dama, asistió esta mañana a las oficinas de la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire, en calidad de testigo, como parte de la carpeta de colaboración eficaz de la asesora empresarial Karelim López.
La esposa del presidente Pedro Castillo, llegó unos minutos después de las 10 de la mañana, hora en que estaba programada la diligencia. Todo esto bajo un gran resguardo de la policía.
No obstante, la primera dama -en compañía de su abogado- manifestó a la autoridad del Ministerio Público que no respondería ninguna pregunta, pese a que el interrogatorio no había empezado.
TE PUEDE INTERESAR: Karelim López: “Bruno Pacheco tramitó la maestría de Castillo y Paredes. Nunca han asistido a clases”
La representante de la fiscalía intentó varias veces la colaboración de la testigo, sin embargo, la primera dama prefirió no decir nada.
CONOCE MÁS: Universidad César Vallejo concluyó que la tesis de pedro castillo tiene "aporte de originalidad”
En ese sentido, según fuentes del Diario Correo , Luz Taquire presentaría una denuncia penal ante la fiscalía correspondiente contra la esposa del Presidente Pedro Castillo, por esta presunta falta.
MÁS INFORMACIÓN: Universidad César Vallejo respondió por presunto plagio de Pedro Castillo y Lilia Paredes en tesis
Es importante recordar que, el cuadro señala, según Karelim López, que el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, hizo el trámite de la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes, en la Universidad César Vallejo.