Cansados de los constantes robos, un grupo de vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho decidieron contratar a unos motorizados armados para que resguarden las calles, a fin de capturar a delincuentes que acechan la zona.
Según informó Latina Noticias, ante la ineficiente labor de la Policía Nacional para capturar a los malhechores, moradores de la urbanización Santa Elizabeth - Etapa II, se han visto obligados a realizar un pago diario a estos motorizados a fin de parar los actos delictivos.
“Particularmente yo y mi hermano, junto a vecinos, pagamos 20 soles diarios para que cuiden la zona. Es que cuando uno llama a la comisaría se demoran en venir... Tenemos que ver la manera de protegernos, estamos expuestos”, contó una moradora para el mencionado medio.
El citado medio conversó con tres integrantes de este grupo e indicaron que los vecinos han contratado con una empresa de seguridad privada para cuidar la zona.
LEE MÁS: Los Olivos: delincuente extranjero lanzó al piso a niño y amenazó a madre para que entregue celular
“La mayoría somos licenciados del Ejército y, con la experiencia que tenemos, cuidamos la zona, somos personal armado. Hace dos días estamos brindando servicio”, explicó uno de los agentes de seguridad.
Cabe precisar que estos guardias privados portan armas de fuego, con previa licencia, y conducen motocicletas a fin de desplazarse rápidamente en caso se suscite algún incidente delictivo. Además, este personal está entrenado para reducir a delincuentes y posteriormente entregarlos a la Policía Nacional.
NO DEJES DE VER: Viral: Taxista coloca el CV de su hija en su asiento para ayudarla a encontrar trabajo
Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Comunícate con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial, registrará tus datos para enviarte la ayuda oportuna.
Para el caso de robo en una vivienda, local comercial o similares, te recomendamos no tocar ningún objeto dentro del inmueble, para que posibles pruebas y huellas no sean contaminadas.
Una vez notificado el hecho a la central de emergencia, acude a la comisaría más cercana a presentar tu denuncia. Recuerda que la llamada al 105 no es indispensable para hacer una denuncia.