Cargando...
09 May 2022 | 9:01 h

Venezolano ‘Chavito’ fue capturado robando y dijo ‘fue sin querer queriendo’

El delincuente estuvo preso en Venezuela y vino al Perú para seguir robando.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Venezolano ‘Chavito’ fue capturado robando y dijo ‘fue sin querer queriendo’

    Se fue de Venezuela para delinquir en el Perú. El venezolano Carlos Belisario Infante (34), alias ‘Chavito’, estuvo preso tres años y ocho meses en su país y cuando llegó acá no cambió su vida, sino que continuó por el mal camino. El delincuente robaba celulares a pasajeros en la Vía de Evitamiento.

    Y por increíble que parezca, luego de ser capturado por la Policía señaló que su delito ‘fue sin querer queriendo’, la popular frase del ‘Chavo del Ocho’.

    El delincuente también se excusó diciendo que robaba porque tenía muchos hijos. “La señora estaba distraída y le jalamos el celular. No lo volveremos a hacer. Fue sin querer queriendo. Tenemos muchos hijos”.

    ‘Chavito’ forma parte de los ‘Los malditos de Nocheto’

    Belisario Infante conforma la banda ‘Los Malditos de Nocheto’, el cual fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando asaltaban a conductores y pasajeros en la Panamericana Sur.

    Sus redes sociales lo delataron y poco después fue capturado junto a su banda criminal. C. Jair Quispe Albino de 22 años, un avezado delincuente que era el terror de la Panamericana Sur junto a sus compinches. Según la PNP, integraba dicha banda criminal.

    Estos delincuentes venían haciendo de las suyas en el kilómetro 75 de esta importante vía. Quispe Albino se dedicaba a posar con su arma de fuego y el dinero que conseguía tras los atracos en la plataforma de Tik Tok.

    El pasado 2 de abril gracias a un paciente trabajo de inteligencia de la policía de carretera logró desabaratar a esta banda que intentaba asaltar a los pasajeros de un bus interprovincial valiéndose nada menos que de una "aleta de tiburón".

    Esta herramienta metálica lo colocaban en horas de la noche y servía para reventar los neumáticos de los vehículos. Es en ese momento donde aprovechaban para realizar sus fechorías.

    "Los Malditos de Nocheto" fueron capturados por la policía de carretera y hoy se encuentran tras las rejas. Cabe mencionar que los agentes también lograron intervenir a una pareja que trasladaba cocaína.

    Belisario confesó haber robado y pidió perdón. “La señora estaba distraída y le jalamos el celular. No lo volveremos a hacer. Fue sin querer queriendo. Tenemos muchos hijos”.

    Otra captura se dio al mismo estilo de "Rápidos y Furiosos". Avezados delincuentes, utilizando la modalidad del patinaje, trepaban la parte posterior de los camiones en plena marcha, fracturaban los seguros y se llevaban parte de la mercadería.

    La PNP logró dar con el vehículo que utilizaban los ladrones junto a las herramientas para robar.

    Finalmente, la policía de carretera recomienda tener mucho cuidado al momento de salir de viaje, siempre andar prevenido y no poner resistencia si es víctima. Si tiene alguna emergencia no dude en llamar al 110 central de emergencia o al teléfono 980122344 que los agentes irán en su ayuda.

    Ambos fueron llevados a la comisaría del distrito para ampliar las investigaciones pues este tipo de fechorías se registran continuamente en ese puente y otros de la citada vía rápida.