Cargando...
04 May 2022 | 8:07 h

Universidad César Vallejo respondió por presunto plagio de Pedro Castillo y Lilia Paredes en tesis

La casa de estudios anunció que tomará medidas. ¿Le quitarán el título?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La casa de estudios privada anunció medidas tras darse a conocer el caso de supuesto plagio en tesis del mandatario y la primera dama. | Foto: composición de Analí Espinoza / Wapa.pe. | Wapa.pe.

    Una ola de críticas y cuestionamientos contra la Universidad César Vallejo se manifestado en redes sociales, luego que se hiciera público el caso del supuesto plagio en el trabajo de investigación del presidente de la República, Pedro Castillo, y su esposa Lilia Paredes para obtener el grado de magíster.

    Ante ello, la Universidad César Vallejo se pronunció este martes sobre la acusación que también alcanza a esta casa de estudios, pues sería responsable de que el mandatario y su esposa alcancen un grado de estudios a costa de una tesis copiada con más del 50%, según arrojó el programa Turnitin.

    El nombre del trabajo de la pareja es el siguienteLa equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N10465 Puña-Tacabamba-Chota. Dicha investigación está conformada por un total de 121 páginas y al ser sometida al Turnitin, un programa especial que detecta copia, arrojó que el 54% fue plagiado.

    Asimismo, a esto se le añade que 26 páginas del marco teórico fueron copiadas y en ningún momento hubo cita alguna, lo que da a entender que todo lo escrito fueron palabras de los mencionados, cuando en verdad pertenecen a otro autores.

    UCV se pronuncia por tesis plagiada de Pedro Castillo y esposa

    Por ello, la Universidad César Vallejo indicó que ha acordado designar una comisión que evalúe el trabajo de investigación de Pedro Castillo Terrores y Lilia Paredes Navarro. Según los resultados obtenidos tomarán una decisión.

    Comunicado oficial.

    De momento, ni el presidente del Perú ni la primera dama han decidido pronunciarse al respecto, pero en redes sociales vienen recibiendo todo tipo de críticas.