Cargando...
03 May 2022 | 20:52 h

Aníbal Torres: “La gente pide el cierre del Congreso y se convoque a una asamblea constituyente”

Sin embargo, encuesta de Ipsos muestra que solo un 8% de la población pide que sea una prioridad la asamblea constituyente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aníbal Torres asegura que la ciudadanía pide el cierre del Congreso y se convoque a una asamblea constituyente

    Aníbal Torres, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indicó este martes 3 de mayo, durante su participación en la Comisión de Constitución y Reglamento, que en los consejos de ministros descentralizados —que realiza el Poder Ejecutivo en el interior del país— la población le pide que cierre el Congreso de la República y se convoque una asamblea constituyente para la elaboración de una nueva constitución.

    “La gente dice que se cierre el Congreso y se elija una asamblea constituyente. Que se cumplan con la promesa de campaña. Sin embargo, el Ejecutivo no ha dado la menor señal de cerrar el Parlamento, pese a que en el artículo 114 de la Constitución está establecido como una facultad del Gobierno”, dijo Aníbal Torres en la exposición del proyecto de reforma constitucional que será debatido en dicha comisión ordinaria.

    El premier recordó que la medida de no cerrar el Congreso fue respetada, incluso cuando un sector del Legislativo, promovía la vacancia presidencial por la supuesta incapacidad moral permanente del presidente Pedro Castillo.

    “Ni en el peor momento cuando lo han querido vacar. Él (Pedro Castillo) me comunicó que es demócrata y que no iba a presentar ninguna cuestión de confianza para cerrar el Legislativo, preferible que le declaren la vacancia”, apuntó el titular de la PCM.

    En esa línea, señaló que la iniciativa de una asamblea constituyente salió de la petición de los ciudadanos que asisten a los consejos de ministros descentralizados, así como, por la actual inestabilidad política del país.

    “Desde el primer día que (Castillo) asumió el cargo, el Congreso ha estado trabajando para vacarlo o para que renuncie como jefe de Estado. Esa ha sido la tarea de algunos congresistas, y eso, no deja trabajar al Poder Ejecutivo”, sentenció.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    ¡DOLOROSO MOMENTO! Christian Meier revela que su hija Gia no lo reconoció como papá durante 8 años: “No me hablaba”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming