Cargando...
02 May 2022 | 20:49 h

María del Carmen Alva a Pedro Castillo: “Esperemos que el presidente se comporte como un demócrata”

María del Carmen Alva se pronunció luego de que Karelim López asegurara que Pedro Castillo le dijo a Bruno Pacheco que “no le preocupa el Congreso”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Maricarmen Alva señala que espera que el presidente Pedro Castillo se comporte como un demócrata tras las declaraciones de Karelim López. | (Foto: Composición Wapa)

    María del Carmen Alva, presidenta del Congreso la República, lamentó las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, quien señaló que el presidente Pedro Castillo le aseveró a Bruno Pacheco —antes de que renuncia a la secretaria general de Palacio— que no le preocupa el Parlamento porque lo puede disolver “y punto”.

    “Lamentable escuchar eso. Esperemos que no sea así. Esperemos que el presidente se comporte como un demócrata, como debe ser ya que él ha sido elegido por democracia. Él también ha dicho muchas veces que respeta la Constitución, así que esperemos que cumpla con su promesa”, dijo Alva Prieto al canal del Parlamento.

    Karelim López asegura que solo quería darle tranquilidad a Bruno Pacheco

    A través de una entrevista en Panorama, Karelim López afirmó haber sido testigo de una discusión entre el jefe de Estado y el entonces secretario presidencial por las denuncias de una presunta injerencia del Ejecutivo en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

    “Bruno (Pacheco) estaba asustado, él no tenía que ver. Él decía: ‘He cumplido órdenes, me has pasado las órdenes de tus amigos ‘los chotanos’ para pasárselas al general (del Ejército)’. En ese entonces, (José Vizcarra)”, apuntó la aspirante a colaboradora eficaz.

    La investigada sostuvo que el ahora prófugo de la justicia le reclamaba al presidente sobre por qué debía asumir los presuntos actos irregulares.

    “Asúmelas tú en todo caso porque yo me voy. ¿Qué va a pasar conmigo si yo renuncio? ¿Qué va a pasar si el Congreso (investiga)?”, le habría dicho Pacheco a Castillo Terrones, según la empresaria.

    “Hay una de las cosas que también el señor (Pedro Castillo) muy ligero le dijo es: ‘No me preocupa el Congreso porque yo lo cierro y punto’. También lo dijo. Querían darle por todos lados la tranquilidad (a Bruno Pacheco), que no va a pasar nada”, agregó Karelim López.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera