Cargando...
02 May 2022 | 10:21 h

Karelim López a Pedro Castillo: “Le voy a mandar la factura para que se acuerde lo que ha comido”

La empresaria reveló que Bruno Pacheco le dijo que cada ministro daría una cuota para la fiesta de cumpleaños del presidente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Karelim López afirmó que Pedro Castillo aún no paga por la fiesta que se le hizo por su cumpleaños. | Foto captura.

    El último domingo, la empresaria Karelim López se presentó en Panorama y anunció que enviará la “factura” al presidente Pedro Castillo para que le pague por lo que comió en la fiesta de cumpleaños que le organizó en Palacio de Gobierno en octubre del año pasado.

    La lobista, quien es colaboradora del Ministerio Público, afirmó que Bruno Pacheco le dijo que cada ministro daría una cuota para la fiesta y le dio 5 mil soles en efectivo como adelanto.

    “Los ministros iban a dar una cuota cada ministro, Bruno Pacheco me dio cinco mil soles en efectivo, y el resto que era el chancho al palo que es lo que le cobro al presidente, le voy a mandar la factura al presidente para que se acuerde de lo que ha comido. Se comió chancho y no me pagó”, expresó.

    Pedro Castillo le prometió a Bruno Pacheco que cerraría el Congreso

    Durante la entrevista, López Arredondo reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, le habría dicho al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, que estaba dispuesto a cerrar el Congreso solo para que él se tranquilice.

    El mandatario habría hecho tal promesa antes que se inicien las investigaciones en su contra por las presuntas presiones que habría ejercido en altos mandos de las Fuerzas Armadas para conseguir ascensos.

    La lobista también mencionó que el exsecretario de Palacio encaró al jefe de Estado, pues él fue quien le habría pedido que realice estas presiones de ascensos en las Fuerzas Armadas, y no se quería hacer responsable de ello.

    “Él (Bruno Pacheco) no tenía que ver, le decía (al presidente Pedro Castillo): ‘he cumplido órdenes, me has pasado las órdenes de tus amigos los chotanos’ (...) para pasárselas al general Vizcarra, de transportar el pedido’ y le decía: ‘asúmelas tú. Qué va a pasar conmigo si renuncio, qué va a pasar con el Congreso’”, detalló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿A qué hora juega Argentina vs España? Fecha, canales y dónde ver EN VIVO la final del Mundial 2026

    ¿A qué hora juega Argentina vs España? Fecha, canales y dónde ver EN VIVO la final del Mundial 2026

    Ethel Pozo SE CANSA y le RECLAMA a Julián Alexander por ABANDONARLA para escaparse al mismo lugar todos los días: "¿Qué tanto hay ahí?"

    ¿Qué le pasó? Hija de Mario Hart y Korina sufre 'ACCIDENTE' durante carrera de autos y así se encuentra: "Se chocó en la primera curva"

    Actualidad

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Keiko Fujimori impacta al REVELAR cómo conoció a la pareja de Mark Vito y la CONDICIÓN que impuso: "Primero pídele permiso..."

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista