Cargando...
02 May 2022 | 10:21 h

Karelim López a Pedro Castillo: “Le voy a mandar la factura para que se acuerde lo que ha comido”

La empresaria reveló que Bruno Pacheco le dijo que cada ministro daría una cuota para la fiesta de cumpleaños del presidente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Karelim López afirmó que Pedro Castillo aún no paga por la fiesta que se le hizo por su cumpleaños. | Foto captura.

    El último domingo, la empresaria Karelim López se presentó en Panorama y anunció que enviará la “factura” al presidente Pedro Castillo para que le pague por lo que comió en la fiesta de cumpleaños que le organizó en Palacio de Gobierno en octubre del año pasado.

    La lobista, quien es colaboradora del Ministerio Público, afirmó que Bruno Pacheco le dijo que cada ministro daría una cuota para la fiesta y le dio 5 mil soles en efectivo como adelanto.

    “Los ministros iban a dar una cuota cada ministro, Bruno Pacheco me dio cinco mil soles en efectivo, y el resto que era el chancho al palo que es lo que le cobro al presidente, le voy a mandar la factura al presidente para que se acuerde de lo que ha comido. Se comió chancho y no me pagó”, expresó.

    Pedro Castillo le prometió a Bruno Pacheco que cerraría el Congreso

    Durante la entrevista, López Arredondo reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, le habría dicho al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, que estaba dispuesto a cerrar el Congreso solo para que él se tranquilice.

    El mandatario habría hecho tal promesa antes que se inicien las investigaciones en su contra por las presuntas presiones que habría ejercido en altos mandos de las Fuerzas Armadas para conseguir ascensos.

    La lobista también mencionó que el exsecretario de Palacio encaró al jefe de Estado, pues él fue quien le habría pedido que realice estas presiones de ascensos en las Fuerzas Armadas, y no se quería hacer responsable de ello.

    “Él (Bruno Pacheco) no tenía que ver, le decía (al presidente Pedro Castillo): ‘he cumplido órdenes, me has pasado las órdenes de tus amigos los chotanos’ (...) para pasárselas al general Vizcarra, de transportar el pedido’ y le decía: ‘asúmelas tú. Qué va a pasar conmigo si renuncio, qué va a pasar con el Congreso’”, detalló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Vania Bludau ROMPE SU SILENCIO tras revelarse las GRAVES ACUSACIONES contra su hermano: “Es mi culpa”

    Vania Bludau ROMPE SU SILENCIO tras revelarse las GRAVES ACUSACIONES contra su hermano: “Es mi culpa”

    ¡NADIE LO IMAGINABA! Christian Meier revela su faceta secreta y sorprende con inesperada confesión: “Hay memes memorables hechos por mí"

    Christian Meier reacciona a las FUERTES CONFESIONES de su hija Gia en su DIARIO PERSONAL: “No sé qué voy a hacer”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming