Otro caso de bullying escolar se registró en Piura, y casi termina con la vida de un pequeño de tan solo 10 años de edad. El hecho sucedió en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana , cuando un grupo de menores prendieron fuego a uno de sus compañeros, porque este se negó a jugar fútbol con ellos.
“Anthony Pérez”, a quien se le otorgó este seudónimo a fin de proteger sus datos, tiene tan solo 10 años, y sueña con convertirse en médico cuando sea grande; sin embargo, su sueño se vio brevemente afectado el pasado 9 de marzo, luego de que un grupo de menores atentaran contra su vida.
Según informó Exitosa Perú, todo ocurrió cuando “Anthony” se negó a jugar fútbol con un grupo de cuatro niños. Como represalia, los menores le rociaron alcohol y le prendieron fuego, y le causaron quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo.
En ese momento, Luis, el padre del menor, se encontraba descansando en su casa, cuando los vecinos le alertaron que “su hijo se estaba quemando”. Cuando salió de la casa encontró a su hijo mayor cargando a “Anthony”, quien no dejaba de llorar por el dolor de las quemaduras.
A dos meses de esta tragedia, los padres de los menores agresores implicados no se han acercado para conversar con Luis ni han apoyado en la compra de medicamentos. “Si mi hijo hubiera hecho eso, yo sí me hubiera acercado”, dice el padre del menor afectado.
El progenitor informó que su hijo tiene al menos el 40% de la espalda y piernas afectadas, además de un fuerte estrés postraumático producto de las dolorosas heridas.
Se conoció que la familia de Anthony no cuentan con los recursos económicos para solventar una operación de injerto de piel y demás gastos médicos. Por ello, si usted desea brindar algún tipo de apoyo, puede comunicarse al siguiente número: 918 770 497.
Si has sido o eres víctima de violencia escolar por un profesor o compañero de clase, puedes realizar la denuncia en SíSeVe, por medio de su página web (https://www.siseve.pe/Web/) o a la línea gratuita 0880-76888.
Si un colegio ha incumplido con las medidas antibullying, el padre o la madre pueden reportar el caso a Indecopi. Las vías son: sacreclamo@indecopi.gob.pe o por la plataforma https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual; también por las líneas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias).