Cargando...
01 May 2022 | 7:59 h

Verónika Mendoza hace mea culpa por apoyar a Castillo: "Tenemos nuestra cuota de responsabilidad"

Asimismo, la excandidata presidencial señaló que ahora son oposición del presidente Pedro Castillo tras haber generado el caos a base de ineptitud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Verónika Mendoza hace mea culpa por apoyar a Castillo: Tenemos nuestra cuota de responsabilidad | GLR

    La excandidata presidencial Verónika Mendoza admitió su "cuota de responsabilidad" al haber apoyado a Pedro Castillo durante la segunda vuelta en las elecciones generales 2022.

    En una entrevista concedida a La República, Mendoza refirió que ahora forman parte de la oposición, ya que el jefe de Estado ha generado el caos a base de ineptitud y falta de transparencia.

    "Como Nuevo Perú, atendiendo a la demanda de cambio del pueblo peruano, a la voluntad popular de la primera vuelta, decidimos apoyar la propuesta de Pedro Castillo sobre la base de un acuerdo político", refirió.

    "Pero a medida que fue abandonando las propuestas de cambio por las que fue elegido y que se fue haciendo evidente el caos, la ineptitud y la falta de transparencia, nos correspondía señalarlo con claridad y apostar por una alternativa de cambio con la gente", agregó.

    Asimismo, la también excongresista lamentó que el mandatario no haya cumplido con sus promesas de campaña, la de ser un gobierno que genere un cambio social en favor de la población.

    "No, quisiera que el Gobierno fuera de cambio, como lo esperaba y lo necesita el país. Lamentablemente esto no ocurrió. Correspondía como fuerza política de izquierda democrática contribuir a que se cumplieran las promesas por las cuales Castillo fue elegido, lo intentamos", detalló.

    Verónika Mendoza responsabiliza a la ultraderecha

    En ese mismo sentido, Verónika Mendoza responsabilizó también, debido a la actual situación que se vive en el país, a la ultraderecha por haber chantajeado al presidente Pedro Castillo.

    "Es importante señalar las múltiples responsabilidades que nos han llevado a esta situación, y con ello no quiero evadir las nuestras. La crisis no empezó con el Gobierno de Castillo. Se develó y agudizó con los escándalos de corrupción que estallaron no ayer, con la pandemia", subrayó.

    "Y a eso se sumó una ultraderecha golpista que desde el inicio pretendió desconocer a la voluntad popular, que chantajeó y presionó al Gobierno de Castillo y que pretendía vacarlo desde el día uno", comentó.

    Finalmente, argumentó que su apoyo a Pedro Castillo se basó en cerrar el paso a la ultraderecha, a la cual consideró una posibilidad mucho más grave para nuestro país.

    "Había que jugársela por cerrarle el paso a la ultraderecha, que es la amenaza más grave para nuestra democracia en estos momentos y tocaba responder a la voluntad popular que votó por Castillo mayoritariamente. Había que hacer un esfuerzo por impulsar los cambios, no es lo que está ocurriendo, lamentablemente. Tenemos un Gobierno que abandonó esas propuestas y un Congreso totalmente de espaldas a la ciudadanía. No perdamos eso de vista", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor