Hace unas semanas, Pedro Castillo aseguraba que en el mundo existen 1200 países, lo cual lo convirtió en tendencia en las redes sociales, tras la serie de críticas y cuestionamientos que recibió por tal error.
“A través de Promperú que junto a otras entidades hicieron posible lograr este evento, un evento que ha sido una vitrina que nos ha permitido mostrar entre 1200 países nuestro patrimonio cultural”, dijo el jefe de Estado durante su discurso.
Sin embargo, parece no haber aprendido la lección y durante una ceremonia oficial realizada ayer miércoles 27 de abril, volvió a demostrar su desinformación sobre las noticias coyunturales del mundo.
SIGUE LEYENDO: Pedro Castillo: "Daré prioridad a la salud así tenga que mendigar centavos de otros sectores"
Durante la mañana de ayer, Castillo Terrones asistió al VII Consejo de Ministros Descentralizado realizado en el Vraem, donde dio un breve discurso, en el cual confundió a los países protagonistas de la actual guerra.
El presidente de la República, cometió un nuevo error al mencionar que “Croacia y Rusia” se encuentran enfrentados y esto paraliza al mundo.
Fue el preciso momento cuando hablaba de la crisis que afecta a los agricultores y las medidas que implementarán para apoyarlos en el contexto de la pandemia del COVID-19 cuando se confundió de los protagonistas de este conflicto.
“Si bien es cierto que la crisis que se ha generado por el tema del COVID-19 y generalizado últimamente por la guerra entre Croacia y Rusia, pero hay que hacer a la brevedad posible que nuestros agricultores, con los que tenemos nosotros al día de hoy, con este guano de isla, tenemos que implementarlo a la brevedad posible”, señaló el mandatario.
Ese lapsus del presidente de la República no fue pasado por alto en las redes sociales, cuyos usuarios realizaron diversos comentarios sobre su conocimiento sobre la problemática del Perú y el mundo.
NO TE PIERDAS: Sebastián Salazar tuvo comentario discriminatorio contra Castillo: "Lo veo un poco más metido en la cultura andina"
Pedro Castillo, presidente de la República, reafirmó la posición de seguridad que ostenta el Perú pese a haber pasado por la pandemia y por una crisis económica mundial. Estas declaraciones las realizó durante su participación en una ceremonia en la Cancillería.
“Creo que es importante reafirmar ante todos ustedes que el Perú es un destino seguro para las inversiones, donde se respeta las actividades de las empresas nacionales y extranjeras en el marco del Estado de derecho, así como la estabilidad jurídica que garantiza nuestra constitución y el sistema de justicia”, manifestó el presidente.
El jefe de Estado resaltó la solidez del mercado peruano al indicar que existió un crecimiento del PBI del 13% durante el año pasado. Además, aseguró que el país tiene “una economía que se posicionó como una de las más sólidas entre los países de la región debido a la baja deuda interna y externa”, recalcó.
El presidente concluyó que escenarios complicados como los que han vivido los países de la región han sido útiles para para desplegar sus mayores esfuerzos en la reactivación de sus economías. En ese sentido, dio a entender que Perú no ha sido ajeno a estos esfuerzos.