Desde que el jefe de la Dircote, Óscar Arriola, reveló que la Policía solicitó la detención preliminar del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se generaron una serie de dudas y cuestionamientos.
A estos pronunciamientos se sumó hoy lunes 25 de abril el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien advirtió que el jefe de la Dircote, Óscar Arriola, tendrá que presentar las pruebas suficientes.
"Si él ha pedido a la autoridad competente, él tendrá las pruebas suficientes, (si es así) inmediatamente lo deriva a la autoridad competente en este caso al Ministerio del Interior", precisó.
NO TE PIERDAS: Ministro del Interior tras cremación de Abimael: "Lucharemos contra cualquier remanente terrorista"
Por otro lado, el ministro del Interior reveló que Arriola tiene su respaldo, pero a la vez cuestionó el trabajo que viene realizando en el marco de la lucha contra el terrorismo.
"Tiene mi respaldo, pero que me siga capturando a los terroristas, que siga luchando contra el terrorismo, él y toda la gente", puntualizó.
Asimismo, aprovechó la presencia de la prensa para resaltar que él ha luchado contra el terrorismo. "Conozco la problemática, conozco la lucha. Respaldo a todos mis policías que están en retiro y en actividad, porque hemos luchado juntos contra este flagelo", señaló.
“Yo respaldo a todos mis policías que están en retiro y en actividad porque hemos luchado juntos contra ese flagelo que es el terrorismo, y no voy a permitir que continúe en este país”, expresó Chávarry.
La bancada de Perú Libre rechazó las declaraciones del general Óscar Arriola contra Vladimir Cerrón y anunció acciones legales.
“Es sorprendente y preocupante que un alto oficial de la Policía Nacional del Perú como el general Óscar Arriola fustigue de manera prepotente e irresponsable, al margen de sus funciones, a nuestra organización partidaria indicando que sus dirigentes tienen vínculos con grupos terroristas, afirmaciones que negamos y condenamos”, precisó el grupo parlamentario.