Cargando...
24 Abr 2022 | 17:35 h

Luis Valdez sobre Pedro Castillo: “Este Gobierno ha fracasado, busca enquistarse en el poder”

El secretario de APP declaró que el mandatario debe de retirarse de su cargo y asegura que el Gobierno ha “caído en actos de corrupción”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Luis Valdez señala que este gobierno ha fracasado y quiere quedarse en el poder. | (Foto: Composición Wapa)

    Luis Valdez, secretario general del partido político Alianza para el Progreso (APP), aseguró que “ha fracasado” el Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones. Además, dijo que el mandatario busca “enquistarse” en el poder utilizando diferentes instituciones del Estado peruano.

    “Nos parece que este Gobierno ha fracasado, tiene una línea que busca enquistarse en el poder. Está usando el poder del mismo Estado: usa las Fuerzas Armadas y Policía, también (al) Ministerio de Transportes”, comentó en diálogo con RPP.

    Valdez Farías indicó que el jefe de Estado debe de dar un paso al costado, ya que no tiene la “capacidad” de “formar equipos de trabajo”. “Lo mejor que le puede pasar al país es que tengamos un nuevo presidente”, manifestó.

    Luis Valdez también se refirió a las mociones de vacancia que fueron presentadas semanas atrás contra Pedro Castillo. Al respecto, el excongresista explicó que el partido fundado por César Acuña consideraba que no era necesario adoptar medidas drásticas en ese entonces.

    “APP es respetuoso de la Constitución, en ese momento decíamos que no había una causal. Tenemos que respetar la Constitución y la ley. Consideramos que el Gobierno ha caído en actos de corrupción”, puntualizó.

    Finalmente, sostuvo que el gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres debe ser renovado porque el titular de la PCM no es el más idóneo para el cargo. Afirmó que el nuevo presidente de Consejo de Ministros deber ser más abierto al diálogo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max