Cargando...
24 Abr 2022 | 18:47 h

Francisco Sagasti sobre consulta para nueva constitución: “Me parece inconveniente por el momento”

Francisco Sagasti manifestó que Pedro Castillo, por “sensatez”, debería presentar la propuesta de adelanto de elecciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Francisco Sagasti asegura que es inconveniente hacer ahora una consulta para nueva constitución. | (Foto: Difusión)

    Luego de que el presidente Pedro Castillo anunciara que enviará una propuesta al Congreso para consultar en referéndum si la ciudadanía desea una nueva constitución, el exmandatario Francisco Sagasti consideró que era “inconveniente” el planteamiento en esta circunstancia.

    “Me parece algo inconveniente por el momento. Una reforma constitucional de esta manera debe ser producto de una discusión muchísimo más amplia. Si (el presidente Castillo) tiene un súbito ataque de sensatez, lo ideal sería que se presente una propuesta para adelantar elecciones generales”, declaró a La República.

    “Se puede modificar la Constitución que tenemos y luego, más adelante, producto de una discusión sumamente amplia, sobre las opciones del país para el futuro, los problemas que nos aquejan, la inercia histórica y el nuevo contexto mundial que se viene, después un debate de ese tipo sería hasta interesante y conveniente el pensar en una nueva Constitución. Pero no por el momento, solamente por presiones de uno u otro tipo”, añadió.

    Respecto a Pedro Castillo, Sagasti opinó que “es una persona de buena voluntad”, pero que “el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”, dado que con su gestión ha demostrado no tener un concepto claro de cómo liderar al país “de manera inclusiva”.

    “Y lo segundo, que me parece muy complicado, es un talento especial para escoger a las peores personas que lo acompañen en el Gobierno. Yo creo que sí. A mí lo que me preocupa es que no haya habido un proceso de aprendizaje en los errores cometidos”, sustentó el ex jefe de Estado.

    Francisco Sagasti: Congreso tampoco tiene una buena gestión

    En otro momento, Francisco Sagasti opinó que el Congreso no ha tenido una buena gestión y que solo “15 o 20 congresistas dan la talla” con iniciativas adecuadas.

    “El papel definitivamente ha sido negativo. Hay dos o tres razones. Primero, la persistencia de posiciones totalmente fuera de lugar en un Congreso más o menos serio. Por ejemplo, ¿le parece razonable que usted presida una comisión para investigar la denuncia que usted mismo hizo?”, cuestionó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Hermano de Lizeth Marzano revela intento de 'CONCILIACIÓN' por parte de familia de Adrián Villar: “La vida no tiene precio”

    ¡DURA CONFESIÓN! Famosa exchica reality revela que tiene cáncer de útero: “Es aterrador”

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito