La cantante peruana, Martina Portocarrero, reconocida por interpretar la canción "Flor de retama" falleció este viernes 22 de abril, según confirmaron familiares y allegados a la artista.
Según se pudo conocer, Portocarrero dejó nuestro país en diciembre de 2021 para tratarse un cáncer de pulmón. Lamentablemente, no superar esta enfermedad y partió hacia la eternidad en Suiza.
PUEDES LEER: Video: usuarios en redes se “burlan” de Pedro Castillo por decir que existen 1200 países en el mundo
Cabe señalar que este mal no solo afectó de manera emocional a la cantante, sino también económica. Para solventar sus gastos en el extranjero, tuvo que acudir a varias colectas con el fin de pagar su tratamiento.
El partido político cultural Mundo Verde publicó un comunicado en sus redes sociales en donde informó sobre el fallecimiento de su lider.
"Nuestra presidenta del Partido Político Cultural Mundo Verde, Martina Portocarrero, nos deja un gigantesco legado a través de sus cantos testimoniales, su agitada y leal vida política, y sobre todo su profunda e inquebrantable fe en la transformación de nuestra sociedad y la construcción de un Perú nuevo, dentro de un mundo nuevo", expresaron.
TE PUEDE INTERESAR: Viral: conoce la historia de un cura y una monja que dejaron la iglesia para vivir su amor
Asimismo, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó su cuenta de Twitter para enviar sus respectivas condolencias a la familia de la artista peruana.
"A nombre del Partido Perú Libre, expresamos nuestro profundo dolor por la pérdida irreparable de la compatriota, Martina Portocarrero Ramos, cantora del pueblo, maestra, combatiente, dirigente y política. Tu voz seguirá despertando los sentimiento más profundos del pueblo", señaló.
Durante la época de las elecciones presidenciales, Martina Portocarrero fue una de las artistas que apoyó la candidatura de Pedro Castillo. Se le observó, en reiteradas ocasiones, con pobladores del interior del país para en la Plaza San Martín.
Incluso, durante la designación del primer gabinete de Castillo, se voceó que Portocarrero iba a asumir el Ministerio de Cultura, sin embargo, este espacio fue ocupado por Ciro Gálvez.