Cargando...
23 Abr 2022 | 11:17 h

Mujer es detenida por secuestrar y amenazar con un cuchillo a hijastra de su ex

La mujer, quien tenía amordazada a la adolescente, envió un mensaje a la actual pareja de su exconviviente. "Yo era feliz con él. Tu hija va a pagar las consecuencias", expresó

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mujer es detenida por secuestrar y amenazar con un cuchillo a hijastra de su ex | GLR

    Un sorpresivo hecho ocurrió en San Juan de Lurigancho. Una mujer fue detenida tras ser acusada de secuestrar y amenazar a la hija adolescente de su expareja.

    Según informó el noticiero América Noticias, la mujer identificada como Guillermina Álvarez Condo de 49 años amordazó a la víctima con una tela y la amenazó con un cuchillo.

    ¿Por qué tuvo este accionar con la menor? La información entregada por la citada fuente señala que esto es una especie de retaliación contra su madre, a quien responsabilizó de haber acabado con su relación.

    "Por tu culpa Marina. Yo te dije no te metas, y no me hiciste caso. Yo era muy feliz con él. Tu hija va a pagar todas las consecuencias", se logra escuchar a la raptora quien grabó y envió el video a la progenitora. Asimismo, también la amenazaba con un cuchillo.

    Hijas implicadas

    Según reveló el general PNP Chales Infante, jefe de la División Policial Este 1, que además de Guillermina Álvarez Condo, también fue detenida su hija mayor de 28 años. Asimismo, su otra hija de 16 años también estaría implicada en el secuestro.

    "Presuntamente una madre con sus hijas mayor de edad y menor de edad estarían implicadas en este secuestro", refirió Infante.

    Cabe señalar que, en el video, pese a las súplicas y pedidos de auxilio, la agresora lanzaba agua a la menor para que se calle.

    VIDEO

    La denuncia fue realizada por los padres de la joven de 18 años, quien fue secuestrada cuando salió de su vivienda para comprar pizza por el cumpleaños de una familiar. Fue interceptada por un sujeto que la amenazó con un cuchillo y la obligó a subir a un auto.

    Agentes de la Policía Nacional buscaron el testimonio de la expareja de Guillermina Álvarez, identificado como Óscar, quien mostró a las autoridades ser víctima de amenazas. Aseguró que su relación con la agresora terminó hace tres años.

    Guillermina e hija liberadas

    América Noticias confirmó que días después de su captura, Guillermina y su hija mayor fueron liberadas. Explicaron que ambas seguirán el proceso en libertad.

    Lo cierto es que el Ministerio Público no supo explicar cuáles fueron las motivaciones que conllevaron a la liberación de las acusadas. Indicaron que este caso ha sido declarado en reserva

    Los mensajes amenazantes

    Al momento de denunciar la desaparición de su hija, la madre le mostró a los agentes de la Policía Nacional mensajes que recibía a través de WhatsApp.

    En dichos textos se observan que los secuestradores no le pedían en ningún momento algún tipo de monto para la liberación de la menor, sino que le exigían que culmine su relación con Óscar.

    "Estaremos siguiendo todos tus movimientos. De ti, de tu hija y Óscar. Se burlaron de nosotros. Este es el último aviso. La próxima tendrá que recoger a su hija en el hospital".

    "Te burlaste de los mensajes, ahora está en problemas tu hija. Te advertimos, te dijimos y no hiciste caso. Ahora tu hija pagará las consecuencias. Te vamos a mandar por el celular de tu hija para que veas los videos que nosotros si cumplimos", fueron algunos de los mensajes que enviaron los captores a la madre de la joven de 18 años.