Cargando...
20 Abr 2022 | 6:38 h

Pedro Castillo condecoró a alcalde vinculado a “Los Tiranos del Centro” que estuvo prófugo de la justicia

El pasado martes 12 de abril reasumió sus funciones como burgomaestre de esa ciudad, tras ser liberado por las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alcalde Carlos Quispe Ledesma, investigado por el caso Los Tiranos del Centro, posa con la condecoración recibida. | (Foto: Facebook de la Municipalidad de Huancayo)

    Un reconocimiento cuestionado. Este martes 19 de abril, el presidente Pedro Castillo realizó una ceremonia de reconocimiento público a aquellos gobiernos locales que obtuvieron resultados eficientes para mejorar las condiciones de vida de sus localidades.

    Este evento organizado por el Estado se organizó en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social que el Gobierno viene promoviendo, al cual asistieron más de 500 burgomaestres de todo el país.

    Sin embargo, dentro de todos los presentes, se identificó a el alcalde de Huancayo, quien fue protagonista de varios audios con presuntos integrantes de la red “Los Tiranos del Centro”.

    Denuncia

    Como se recuerda, el burgomaestre de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma, fue sindicado por la fiscalía como uno de los presuntos cabecillas de dicha organización criminal y aún atraviesa procesos de investigación.

    Pero eso no es todo, Quispe Ledesma estuvo prófugo de la justicia por 42 días y se entregó el 4 de abril. Posteriormente, fue liberado hace una semana.

    Asimismo, tenía una orden de requisitoria por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública y organización criminal, por lo cual permaneció en la clandestinidad.

    Fechas claves

    Fue la madrugada del 23 de febrero que se realizó un operativo de detención contra varios de los presuntos integrantes de Los Tiranos del Centro y juramente el alcalde de Huancayo estaba en la lista, pero no pudo ser encontrado.

    Un día después, el 24 de febrero, el concejo de la Municipalidad Provincial de Huancayo aprobó por unanimidad suspenderlo del cargo.

    El pasado martes 12 de abril reasumió sus funciones como burgomaestre de esa ciudad, tras ser liberado por las autoridades.

    A pesar de todo, Quispe Ledesma es una de las más de 500 autoridades distinguidas con el Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para crecer. Gestión local para las personas”, entregado este martes por Castillo Terrones.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Habrá clases este 29 de octubre? Minedu aclara qué se sabe tras el paro nacional del SUTEP

    ¿Habrá clases este 29 de octubre? Minedu aclara qué se sabe tras el paro nacional del SUTEP

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK al revelar qué sucede en sus ENCUENTROS con Christian Cueva

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo