Una mujer de 51 años falleció el último martes de 19 de abril en el hospital Salsipuedes, provincia de Córdoba, Argentina, y su pareja fue detenida por las autoridades.
Según reveló Clarín, Fabián Alejandro Romero (54) llegó al hospital de urgencias abordo de su camioneta Ford EcoSport, en donde llevaba a su pareja quien fue identificada como Margarita Sánchez.
Tras ser recibida, los médicos detectaron que la paciente tenía golpes graves en el cráneo y producto de ellos se le diagnosticó muerte cerebral. Estuvo internada, pero no pudieron salvarle la vida.
PUEDES LEER: Gobernador de Cajamarca: “Se percibe que Pedro Castillo es prisionero de Vladimir Cerrón”
NO TE LO PIERDAS: Aníbal Torres sobre Antauro Humala: “Por disposición de la ley no puede ser indultado”
Cuando los doctores le consultaron que había ocurrido, Romero señaló que Sánchez había caído de la casa que compartían, sin embargo, al verse acorralado cambió de versión.
Las investigaciones médicas determinaron que la mujer presentaba tres graves lesiones en el cráneo, los cuales eran compatibles con golpes producidos con algún objeto contundente. Además, presentaba otros golpes de esas mismas características en el cuerpo.
"La versión que dio Romero no condecía con las lesiones que presentaba la mujer, y se ordenó su detención", refirió el fiscal de Violencia Familiar del Tercer Turno, Cristian Griffi al diario La Voz.
La segunda versión de Romero fue que Sánchez se produjo esos golpes tras presuntamente haber sufrido un traspié durante una excursión en el cerro Champaquí.
Cabe señalar que el fiscal Griffi confirmó que Romero no tenía registro de que la mujer lo haya denunciado anteriormente. Sin embargo, el hombre es imputado por "homicidio calificado por el vínculo, agravado por femicidio".
Clarín reveló que ambos coincidieron en un viaje que realizaron a Perú. Ella llegaba de Chile y él de Argentina. Tras haber iniciado la relación, se mudaron a vivir a Córdoba, en donde Romero dictaba clases de física.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Moche hace desplante a Pedro Castillo: “No estoy para reconocimientos tontos y baratos”
Finalmente, el citado medio también reveló que Romero había sido expulsado de su centro de labores en el año 2021 tras ser acusado por sus alumnas de tocamientos indebidos.
Las estudiantes realizaron una masiva protesta en el frontis del colegio en donde laboraba Romero y su reclamo se hizo sentir: el hombre fue separado de su cargo.