Cargando...
19 Abr 2022 | 21:35 h

Aníbal Torres sobre Antauro Humala: “Por disposición de la ley no puede ser indultado”

El premier Aníbal Torres mencionó que si el Ejecutivo viola el ordenamiento jurídico a favor de Antauro Humala, pueden vacar a Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aníbal Torres asegura que indulto a Antauro Humala no puede hacerse por disposición de la ley. | (Foto: Composición Wapa)

    Aníbal Torres, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), manifestó que el Gobierno de Pedro Castillo no ha olvidado la situación penal del líder etnocacerista, Antauro Humala, a quien no se le ha otorgado la gracia presidencial del indulto ni la reducción de su condena.

    José Flores, quien es etnocacerista y dueño del canal de Youtube El Etnopatriota, entrevistó al primer ministro, el cual declaró que, por la naturaleza de la sentencia de Antauro Humala Tasso, quien está condenado a 19 años por el levantamiento en Andahuaylas (Apurímac) el 1 de enero del 2005, no ha podido recibir ningún beneficio penitenciario.

    “No ha sido olvidado (por el Gobierno de Pedro Castillo), sino (que) por el ordenamiento jurídico que tenemos no puede obtener esos beneficios. No está sentenciado solamente por homicidio. Si no me equivoco, también (está) por secuestro y en esos delitos no hay beneficios”, sostuvo.

    En otro momento de la entrevista, cuando fue preguntado si la retención de Antauro Humala en prisión puede considerarse una traición de Pedro Castillo a los etnocacerista, el jefe del Gabinete Ministerial respondió que no. Al respecto, mencionó que por disposición de las leyes, el autor del Andahuaylazo está impedido de ser liberado.

    Asimismo, recalcó que de violar el ordenamiento jurídico para favorecer al líder etnocacerista podría ser usado como causal de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

    “No se puede considerar una traición de Pedro Castillo. De ninguna manera. Lo que pasa es que por disposición de la ley no puede ser indultado. Si nosotros violamos la ley para favorecer a Antauro vamos a ser atacados más duramente y habría una causal para la vacancia presidencial por violación de la Constitución”, indicó.

    Del mismo modo, Aníbal Torres mencionó que en poco tiempo Antauro Humala obtendrá su libertad al cumplir su pena.

    “Tampoco ha cumplido su pena por redención. En cuanto lo cumpla, él obtendrá su libertad porque no le falta mucho tampoco”, señaló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡TODO SE COMPLICA! Tiktoker peruana recibe visita de Ministerio de la Mujer tras DENUNCIA que involucra a su bebé

    ¡TODO SE COMPLICA! Tiktoker peruana recibe visita de Ministerio de la Mujer tras DENUNCIA que involucra a su bebé

    ¿CUÁNTOS RETOQUES SE HIZO? Zully cuenta toda la verdad sobre sus procedimientos estéticos en Miami: “Menos la cara”

    ¿LE HIZO DESPLANTE? Mamá de Hugo García sorprende con POLÉMICA decisión sobre Isabella Ladera después de la boda de Mafer Neyra

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’