El presidente de la Junta de Fiscales Provinciales Penales de Lima Sur, Ricardo Rojas León, fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) por presuntamente haber cometido los delitos de corrupción de funcionarios, cohecho Pasivo específico, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y organización criminal.
Según la tesis de los agentes de la Diviac, Rojas León solicitaba el pago de 5 mil hasta 30 mil dólares a personas que se encontraban al margen de la ley para favorecerlos o archivar investigaciones en su contra.
PUEDES LEER: Keiko sobre Alberto Fujimori: “Las últimas decisiones legales de hecho han afectado su salud”
NO TE LO PIERDAS: Mujer recibe fiesta sorpresa con temática de Chayanne y su reacción se vuelve viral
La detención ocurrió en el distrito de Villa El Salvador. Asimismo, José Luis Corcuera Bocanera de 72 años también fue detenido en la diligencia emprendida por la Policía Nacional.
El fiscal Ricardo Rojas León recibía el alías de "Tío" por parte de las personas que ya habían obtenido favores por parte de él. Fue el juez superior de Lima Sur, Luis Enrique López Pinto, quien ordenó su detención preliminar por 7 días al igual de Corcuera Bocanegra.
También se ordenó el levantamiento del secreto de sus comunicaciones así como el allanamiento de seis inmuebles que se encuentran vinculados a los investigados.
LEER MÁS: Indira Huilca a Pedro Castillo: “Este es un Gobierno que se asocia a nombramientos indebidos”
TE PUEDE INTERESAR: Náufragos fueron rescatados gracias a mensaje que enviaron en una botella: “¡Socorro! ¡Socorro! Necesitamos ayuda”
Además de Villa El Salvador, la Policía Nacional realizó pesquisas en otros inmuebles ubicados en Ate Vitarte, Punta Negra, Lurín y San Juan de Miraflores.