Un nuevo escándalo sacude el ámbito político peruano: esta vez, de carácter sexual. Recientemente, el expremier Guido Bellido ha sido señalado por haber pedido favores sexuales a cambio de colocar a Daniel Abarca como asesor en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Según se reveló en el dominical Panorama, Guido Bellido y Daniel Abarca, acusado por agresión sexual por su pareja, mantuvieron una conversación que fue mostrada en dicho programa. Estos chats serían la prueba de que Abarca también entregó a Bellido un departamento llamado "búnker"
Tras ello, el autollamado Puka habría decidido colocar a Daniel Abarca en el Mincetur y, a partir de ahí, el parlamentario de Perú Libre comenzó a cobrar los favores políticos. Según el dominical, Guido Bellido pedía pasajes aéreos y favores sexuales.
Entre las solicitudes de Guido Bellido, habría pedido comprarle pasajes a su entorno, como al prófugo Arturo Cárdenas, alias Pinturita, y a una pareja Yuliana Huamán. Pero, todo el gasto que habría hecho Abarca los habría realizado con la tarjeta de crédito de su expareja.
PUEDES LEER: Keiko sobre Alberto Fujimori: “Las últimas decisiones legales de hecho han afectado su salud”
La víctima contó para Panorama que todos los favores que pagaba Abarca a Bellido eran con su tarjeta. Incluso, acusó a ambos de tener fotos íntimas de ella. Un hecho que ella no habría autorizado.
“Yo no sé en este momento si el señor Bellido o el señor Abarca tienen más fotos mías, fotos que han sido tomadas en la intimidad de mi relación, en todo caso, lo único que me queda hoy es defenderme y una forma de defender es informar, no me queda otra”, declaró la víctima.
MIRA MÁS: Indira Huilca a Pedro Castillo: “Este es un Gobierno que se asocia a nombramientos indebidos”
Asimismo, sostuvo que teme por su vida, y en caso alguien atentara contra su vida e integridad física, hace responsables a Guido Bellido y Daniel Abarca.
“Yo sinceramente he salido a la luz no solo porque yo lo dije claramente, (sino) por algo que se tiene que hacer lo correcto. (…) La situación que yo vivo ahorita es de peligro. Si me pasa algo a mí o a mi familia, los responsables van a ser obviamente el señor Abarca, el señor Guido Bellido”, finalizó.