En Brasil ocurrió un hecho que sorprendió a los ciudadanos, pues seis náufragos se salvaron de morir luego de enviar un mensaje de auxilio a través de una botella.
Según revelaron los medios brasileños, el 24 de marzo, Jeferson Marcos dos Santos y otros cinco tripulantes iban a bordo del barco “Bom Jesus” con el fin de desembarcar en el municipio de Chaves, en el estado de Pará.
El viaje, el cual partió desde la ciudad de Santarém, fue interrumpido por un violento temporal, por lo que la embarcación llegó cerca de la isla de las Flechas, a 150 kilómetros de Belém.
NO DEJES DE VER: Viral: Joven obtuvo un premio de 270 mil dólares y no puede cobrarlo porque no tiene documentos
LEE TAMBIÉN: Perdió su boleto ganador de la lotería y lo halló 2 días antes de vencerse el plazo para cobrarlo
Luego de este accidente, los seis tripulantes se pudieron refugiar en la isla y lograron sobrevivir 17 días comiendo los pocos alimentos que habían llevado y tomando agua de lluvia.
Después de que pasaran algunos días, los tripulantes decidieron lanzar al agua una botella con un mensaje de auxilio.
“¡Socorro! ¡Socorro! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de las Flechas, sin comida. Avisen a nuestra familia”, se lee en el mensaje difundido en Twitter.
Además, contaron que este mensaje fue encontrado por un grupo de pescadores. Estos alertaron a la Marina y procedieron rápidamente con el rescate.
Las autoridades brasileñas atendieron a los náufragos cuándo estaban a bordo del helicóptero. Se les encontró con buena salud.