Delincuentes aprovecharon la festividad de Semana Santa para hacer de las suyas. En esta ocasión, vecinos del distrito de La Victoria fueron afectados con sorpresivos hurtos.
Según reveló el noticiero 24 horas, los ladrones estuvieron pendientes que los habitantes de la avenida San Eugenio acudan a misa para robar sus medidores de agua.
El hecho se registró a las 6 de la tarde, cuando los vecinos había salido de sus domicilios para participar en la actividad religiosa. Fueron en total 15 medidores de agua los que sustrajeron los ladrones.
PUEDES LEER: Tragedia en Argentina: dos menores mueren tras ser arrastrados por la corriente de un arroyo
NO TE LO PIERDAS: Puente Piedra: policía frustra robo y abate a dos delincuentes en legítima defensa
"Los delincuentes cada vez son más rápidos. Ellos abren esta tapa y con un objeto contundente rompen el medidor. Son tan cuidadosos que rompen el medidor, pero les sirve para poder venderlo", refirió un vecino.
Las casas que se encuentran comprendidas entre las cuadras 6 y 9 de la avenida San Eugenio, en La Victoria, fueron las afectadas. Según explicó uno de los perjudicados, los vecinos se dieron cuenta del robo cuando regresaron de misa y vieron que el agua había invadido toda la vereda.
"Regresaron de la misa y se alertaron. Nosotros tenemos un chat y nos reportaron por ahí. Todos los vecinos fueron a ver y cada uno desde su posición empezaron a llamar a Sedapal para que se pueda solucionar", agregó.
Trabajadores de Sedapal llegaron al lugar y realizaron una conexión de emergencia mientras se repone los medidores que fueron hurtados.
Cabe precisar que, en primera instancia, Sedapal tenía en mente cobrar los medidores a los vecinos, pese a tratarse de un robo.
Sin embargo, ante la denuncia pública realizada por los perjudicados, la entidad emitió un comunicado en donde refirió que brindará apoyo a las personas que fueron afectadas.