Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró defenderse de dos delincuentes armados quienes lo habían interceptado en el distrito de Puente Piedra.
La intención de ambos sujetos era arrebatarle su motocicleta, sin embargo, lo que desconocían los dos hampones era que a quienes estaban asaltando era un agente PNP vestido de civil.
Según relató el policía a las autoridades respectivas, hizo uso de su arma de reglamento debido a un claro peligro de su vida. Los hechos ocurrieron en la zona de Zapallal, perteneciente a Puente Piedra.
"El efectivo policía, en uso de sus facultades constitucionales y ante esta agresión letal, hizo uso de su arma de fuego. Abatiendo en el lugar a un presunto delincuente e hiriendo a otro que posteriormente fue auxiliado, pero que al llegar al hospital, el médico diagnosticó que llegó cadáver", refirió uno de los agentes PNP a Panamericana Televisión.
Asimismo, se identificó a uno de los occisos. Se trata de César Elías Arce Torres del Callao, quien es natural del Callao. Según el agente PNP que brindó detalles del suceso, registra antecedentes policiales. Asimismo, la otra víctima todavía ha sido catalogada como NN.
Durante el peritaje e investigación, se halló un revolver totalmente abastecido en la víctima que fue ultimada en el lugar de los hechos.
Vecinos de la zona de Zapallal expresaron su incondicional apoyo al efectivo de la PNP por haber abatido a los dos delincuentes. Pidieron a las autoridades brindarle la protección debida.
"Eso es lo que pedimos. Respaldo total hacia el joven policía, por favor. La señora fiscal que haga su trabajo. De corazón, ella también tiene familia. ¿Qué hubiese pasado si el policía no hubiese disparado?", refirió uno de ellos.
LEER MÁS: Panamericana Sur: HOY, domingo, se cambiará el sentido de carriles para el retorno de viajeros
TE PUEDE INTERESAR: Surco: Policía en retiro atropelló a anciana ambulante e intentó darse a la fuga
"Como les digo, ahora que la justicia le dé toda la protección al policía, que no vaya a suceder como la vez pasada que un policía se defendió y siendo víctima tuvo que pagar en una cárcel", agregó una madre de familia.
Hasta el momento, se desconoce la situación legal del efectivo PNP.