Cargando...
16 Abr 2022 | 9:30 h

¿Quién grabó todo? PNP investiga la filtración de imágenes del hallazgo de menor ultrajada en Chiclayo

La PNP recordó que, la Convención sobre los Derechos Humanos del Niño y el Adolescente, prohíbe la difusión de imágenes de niños a través de las redes sociales

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Población exige justicia para niña de 3 años abusada en Chiclayo.

    Luego que el padre de la menor violentada en Chiclayo, invocara a borrar toda imagen que muestra a la pequeña, para así evitar, que la reconozcan en un futuro y perjudiquen su crecimiento, la PNP se pronunció de inmediato.

    Ayer Viernes Santo, en horas de la tarde, a través de una entrevista con Exitosa noticias, este acongojado padre, explicó que lo que la pequeña de 3 años ha sufrido, es algo sumamente grave, que no olvidará de la noche a la mañana.

    “A pesar de que es una bebé, pedirles, por favor, que, si hay fotos o videos, bórrenlo por el bienestar de mi bebé”, agregó el afectado papá, quien a su vez señaló que, a corto plazo, su familia junto a la menor será trasladados a otro punto del país, para tratar de iniciar una nueva vida en un nuevo hogar.

    PNP envió comunicado

    Luego de estas declaraciones del padre de familia, la Policía Nacional del Perú, envió y compartió un comunicado en las redes sociales.

    Sobre el tema, la institución afirmó que rechaza la difusión de imágenes y que ya se encuentran realizando indagaciones a nivel interno.

    Asimismo, la PNP exhorta a que la ciudadanía no difunda ninguna imagen sobre el caso de la menor de 3 años que fue agredida sexualmente tras ser secuestrada en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

    Investigan filtración de video

    Del mismo modo, la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga la presunta filtración del video del hallazgo de la niña de tres años que fue secuestrada y ultrajada en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo).

    A través de un comunicado, la institución afirmó que rechaza la difusión de las imágenes de la pequeña que se vienen realizando.

    “Con relación a la presunta filtración de las imágenes de la menor, la Inspectoría General PNP realiza las indagaciones pertinentes a nivel interno para determinar las responsabilidades que hubiera lugar en el personal policial a cargo de su hallazgo”, precisó.

    La PNP recordó que, la Convención sobre los Derechos Humanos del Niño y el Adolescente, prohíbe la difusión de imágenes de niños a través de las redes sociales porque se estaría afectando su derecho a su intimidad e identidad.

    “La Policía Nacional exhorta a la colectividad en general a abstenerse de difundir y/o compartir videos fotografías de cualquier imagen que atente contra el derecho de la niña o niño, si ha sido víctima de un delito”, puntualizó.

    Antes de concluir el documento, la PNP reafirmó su compromiso de proteger a los menores y adolescentes, adoptando medidas adecuadas a través de sus unidades especializadas y centros preventivos.