Cargando...
15 Abr 2022 | 18:15 h

Padre de niña ultrajada en Chiclayo le dice a Castillo que cumpla sus promesas y no sean solo palabras

“El señor presidente me vino a ofrecer su apoyo moral y legal. He recibido consejo como padre y quisiera decirle que gracias", agregó el hombre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Juan Antonio Enríquez García, el agresor sexual fue internado en el penal de Chiclayo. | Foto: El Popular

    Luego que se diera a conocer que un sujeto violó a una niña de 3 años en Chiclayo, el presidente Pedro Castillo se pronunció y pidió la máxima sanción para el criminal.

    Pero eso no fue todo, en horas de la tarde, el jefe de Estado se reunión con los padres de la menor, para ofrecerles todo su apoyo durante la investigación del culpable y la recuperación de su hija.

    Sin embargo, el padre de familia, advirtió que espera que todo lo expuesto por el mandatario, no quede solo en palabras y se ejecuten las promesas realizadas por el bienestar de la pequeña.

    Encuentro con Pedro Castillo

    El padre de la menor de 3 años, detalló que tuvieron y aprovechó en reiterarle su pedido al Ejecutivo para que no se olviden de su caso porque ellos necesitan justicia con prontitud.

    “El señor presidente me vino a ofrecer su apoyo moral y legal. He recibido consejo como padre y quisiera decirle que gracias, y que cumplan con lo que me han dicho. Que no dejen a mi niña sola”, expresó el progenitor de la menor una entrevista con el diario La República.

    Asimismo, señaló que el proceso de recuperación de la menor es progresivo, por lo cual esperan su restablecimiento para que sea derivada a un hospital en Lima y la puedan evaluar otros especialistas.

     “Agradezco al Seguro Social por darnos prioridad en su recuperación, pero quiero algo mejor para su bienestar”, expresó el hombre.

    Sobre protestas

    El padre de familia, quien anunció que se encuentran sumamente afectados por lo ocurrido, agradecieron todo el apoyo de la ciudadanía, así como de especialistas, que se solidarizaron realizando diversas propuestas en Lima y en provincias.

    “Agradecemos a todas las personas que nos apoyan y se han unido para exigir la máxima sanción contra Juan Antonio Enríquez García, de 48 años, recluido en el penal de Chiclayo”, señaló.

    “Hay gente de la Dirincri que estuvo correteando conmigo, con tal de localizar la placa. Han venido personas de Pátapo a la marcha, se han solidarizado con mi persona, con toda mi familia. Policías, personas particulares que le han traído sus cositas, cualquier cosita que se pueda distraer. Gracias a esas muestras, mi niña ha sonreído”, agregó.

    Presidente se pronunció

    Como se recuerda, ayer en la tarde, el presidente de la República, envió un comunicado sobre el tema en sus redes sociales, condenando este lamentable acontecimiento que indignó a todo el pueblo peruano.

    Luego de darse a conocer el terrible caso de violación a una menor de edad en Chiclayo, autoridades y líderes de opinión se sumaron al pedido de una sanción ejemplar para el culpable.

    Asimismo, hace algunos minutos, el presidente de la República, Pedro Castillo, a través de las redes oficiales del Gobierno, se pronunció sobre este terrible acontecimiento que indignó a todo el Perú y el mundo, exigiendo la máxima sanción para el violador. 

    “Como Gobierno condenamos y repudiamos la agresión sexual que sufrió una menor de edad en Chiclayo. Este lamentable hecho no debe quedar impune. Nuestra solidaridad y todo el apoyo a la niña y su familia. Pedimos al Poder Judicial el mayor peso de la ley para el culpable”, publicó en su cuenta de Twitter.