Cargando...
14 Abr 2022 | 8:36 h

Venezuela: Padres dejan en la calle a hijo de 4 años por indignante razón

El pequeño fue visto llorando y suplicando que lo dejaran ingresar a la vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Menor de cuatro años sufría de violencia familiar. | Foto captura: Todo Noticias. | Wapa.pe.

    Indignante. Un grupo de vecinos avistó a un pequeño de cuatro años casi desnudo que lloraba en la puerta de su casa en horas de la madrugada. El menor pedía llorando que lo dejaran entrar porque tenía frío. Más tarde, se supo que sus padres lo sacaron afuera "porque tosía mucho".

    Según informó Todo Noticias , el niño fue visto en horas de la madrugada en ropa interior, llorando y pidiendo que lo dejaran entrar porque tenía frío.

    Luego de darle abrigo, los vecinos del sector El Palmar 3, en el municipio Infante de Valle La Pascua, llamaron a la policía que rápidamente se hizo presente en el lugar.

    El hecho ocurrió en el estado de Guárico, Venezuela. Según señaló el mencionado medio, Luis Arturo Acevedo Gámez, de 38 años de edad, y Génesis Brito Hernández, de 26, padres del menor, fueron detenidos por dejar en la calle a su pequeño hijo.

    Lo que más indignó a los lugareños fue la excusa que ambos pusieron para llevar a cabo este acto inhumano: "Tosía mucho. No nos dejaba dormir", señalaron ante las autoridades policiales.

    Tanto la madre como el padre del menor fueron presentados ante el Circuito Judicial de Valle La Pascua el jueves pasado. La pareja deberá afrontar cargos por abuso infantil.

    Vecinos también denunciaron situaciones similares en las que el menor también se vio abandonado en la calle, pero que nunca hubo intervención por parte de la Policía.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia en Perú?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cuales un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo al 93.051 % de la segunda vuelta

    Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo al 93.051 % de la segunda vuelta

    Alejandra Baigorria EXPLOTA contra votantes y pide “abrir los ojos”, pero las redes no perdonan

    Jóvenes de 20 a 28 años recibirán ayuda financiera para su primer hogar, según el Ministerio de Vivienda

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming