Cargando...
14 Abr 2022 | 8:36 h

Venezuela: Padres dejan en la calle a hijo de 4 años por indignante razón

El pequeño fue visto llorando y suplicando que lo dejaran ingresar a la vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Menor de cuatro años sufría de violencia familiar. | Foto captura: Todo Noticias. | Wapa.pe.

    Indignante. Un grupo de vecinos avistó a un pequeño de cuatro años casi desnudo que lloraba en la puerta de su casa en horas de la madrugada. El menor pedía llorando que lo dejaran entrar porque tenía frío. Más tarde, se supo que sus padres lo sacaron afuera "porque tosía mucho".

    Según informó Todo Noticias , el niño fue visto en horas de la madrugada en ropa interior, llorando y pidiendo que lo dejaran entrar porque tenía frío.

    Luego de darle abrigo, los vecinos del sector El Palmar 3, en el municipio Infante de Valle La Pascua, llamaron a la policía que rápidamente se hizo presente en el lugar.

    El hecho ocurrió en el estado de Guárico, Venezuela. Según señaló el mencionado medio, Luis Arturo Acevedo Gámez, de 38 años de edad, y Génesis Brito Hernández, de 26, padres del menor, fueron detenidos por dejar en la calle a su pequeño hijo.

    Lo que más indignó a los lugareños fue la excusa que ambos pusieron para llevar a cabo este acto inhumano: "Tosía mucho. No nos dejaba dormir", señalaron ante las autoridades policiales.

    Tanto la madre como el padre del menor fueron presentados ante el Circuito Judicial de Valle La Pascua el jueves pasado. La pareja deberá afrontar cargos por abuso infantil.

    Vecinos también denunciaron situaciones similares en las que el menor también se vio abandonado en la calle, pero que nunca hubo intervención por parte de la Policía.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia en Perú?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cuales un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.