Nuevamente en el ojo de la tormenta. Apareció una fotografía del presidente Pedro Castillo jugando "una pichanguita" con el representante legal de INIP Ingeniería Integración de Proyectos, Roberto Aguilar Quispe. Esta imagen demostraría la cercanía del mandatario con el representante de la empresa que ha ganado cuatro contratos por 530 millones de soles con el Estado.
La instantánea fue publicada por la revista Vigilante, y señala que fue tomada el pasado 5 de diciembre de 2021. En la foto, ambos aparecen en la cancha, vestidos con la camiseta de la selección peruana, en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna).
LEE MÁS: Congresista fujimorista enciende la polémica al grabar TikTok en las instalaciones del Parlamento
En el evento deportivo del jefe de Estado y Aguilar Quispe— también participaron Fray Vásquez, Gianmarco Castillo (ambos actualmente prófugos) y otras personas allegadas al Gobierno.
La polémica por la foto inicia porque el ingeniero ha negado en reiteradas ocasiones tener alguna conexión con el mandatario, debido a que Ingeniería Integración de Proyectos ha ganado cuatro contratos por 530 millones de soles en lo que va del mandato de Castillo Terrones.
NO TE LO PIERDAS: Maricarmen Alva: "Nadie se atrinchera a su curul y si tiene que haber elecciones generales, habrán"
El mencionado medio precisó que la ‘pinchanga’ que sostuvo el jefe de Estado con distintas personas de su entorno fue con el fin de “ponerle paños fríos al ambiente de tensión que se vivía en Palacio”, a raíz de los anunciados “audios bomba” de “Cuarto poder”.
La Comisión de Fiscalización y Contraloría anunció que el representante legal del INIP, Roberto Jesús Aguilar Quispe, pasaría a condición de “investigado” por el contacto que habría tenido con el presidente Pedro Castillo.
MIRA MÁS: Delincuentes asaltaron domicilio de fiscal y solo se robaron laptop del caso Keiko Fujimori
“Como se evidencia en reportaje dominical, Roberto Aguilar Quispe habría mentido a la comisión sobre si tenía algún vínculo con personajes allegados al Gobierno, empezando por el presidente Pedro Castillo. Esta semana evaluaremos variar su condición a investigado”, se lee en el tuit de la comisión presidida por el congresista Héctor Ventura.