Cargando...
11 Abr 2022 | 13:27 h

Castillo jugó 'pichanga' con representante de empresa que ganó millonarios contratos en su gobierno

Sale a la luz fotografía que demostraría la cercanía entre el presidente y Roberto Aguilar Quispe, representante de empresa que firmó contratos por 530 millones de soles.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo organizó un encuentro deportivo para “ponerle paños fríos al ambiente de tensión que se vivía en Palacio”, según reveló la revista Vigilante. | Wapa.

    Nuevamente en el ojo de la tormenta. Apareció una fotografía del presidente Pedro Castillo jugando "una pichanguita" con el representante legal de INIP Ingeniería Integración de Proyectos, Roberto Aguilar Quispe. Esta imagen demostraría la cercanía del mandatario con el representante de la empresa que ha ganado cuatro contratos por 530 millones de soles con el Estado.

    La instantánea fue publicada por la revista Vigilante, y señala que fue tomada el pasado 5 de diciembre de 2021. En la foto, ambos aparecen en la cancha, vestidos con la camiseta de la selección peruana, en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

    En el evento deportivo del jefe de Estado y Aguilar Quispe— también participaron Fray Vásquez, Gianmarco Castillo (ambos actualmente prófugos) y otras personas allegadas al Gobierno.

    Contradicciones

    La polémica por la foto inicia porque el ingeniero ha negado en reiteradas ocasiones tener alguna conexión con el mandatario, debido a que Ingeniería Integración de Proyectos ha ganado cuatro contratos por 530 millones de soles en lo que va del mandato de Castillo Terrones.

    El mencionado medio precisó que la ‘pinchanga’ que sostuvo el jefe de Estado con distintas personas de su entorno fue con el fin de “ponerle paños fríos al ambiente de tensión que se vivía en Palacio”, a raíz de los anunciados “audios bomba” de “Cuarto poder”.

    Comisión de Fiscalización evalúa investigar a Roberto Aguilar Quispe

    La Comisión de Fiscalización y Contraloría anunció que el representante legal del INIP, Roberto Jesús Aguilar Quispe, pasaría a condición de “investigado” por el contacto que habría tenido con el presidente Pedro Castillo.

    “Como se evidencia en reportaje dominical, Roberto Aguilar Quispe habría mentido a la comisión sobre si tenía algún vínculo con personajes allegados al Gobierno, empezando por el presidente Pedro Castillo. Esta semana evaluaremos variar su condición a investigado”, se lee en el tuit de la comisión presidida por el congresista Héctor Ventura.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, sábado 28 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: los planetas se alinean HOY ¿la suerte te sonreirá?

    Horóscopo de HOY, sábado 28 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: los planetas se alinean HOY ¿la suerte te sonreirá?

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Sismo de 5.0 en Lima NO FUE un temblor común: presidente del IGP explica INUSUAL fenómeno durante remezón

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito