¿Cuánto cuesta el mango más caro del mundo? Parece una pregunta absurda; sin embargo, existe uno que fue sembrado por casualidad y los agricultores han contratado a guardias de seguridad con perros incluidos, con la intención de mantenerlo resguardado, por ello hoy te revelamos por qué esta fruta es tan valiosa.
La historia se hizo viral en el 2021 en medio de la pandemia del coronavirus, debido a que los agricultores no salen de su asombro. Según los datos principales, el hecho se produjo en la India y el mango no se queda solo a ninguna hora del día por el temor de ser robado.
La curiosa historia nació hace cuatro años con el agricultor Sankalp Singh Parihar, quien viajó a la ciudad de Chennai, al sur de la India, en busca de semillas híbridas de coco. Según comentó a los medios, durante el viaje en tren entabló una conversación con un hombre, quien al enterarse que era agricultor, se ofreció a venderle un retoño especial de mango por 2.500 rupias (33 dólares).
Tras dicho ofrecimiento, el agricultor decidió arriesgarse y comprarlo, sin imaginar lo que vendría con ello. “No sabía qué raza de mango era, pero la llamé Damini en honor a mi madre y la planté”, comentó Parihar.
“Lo cultivé como una planta de mango ordinaria, pero unos meses después, vi que había desarrollado un hermoso color rojo”, afirmó.
Según comentó su cultivador, la planta fue cultivada como una de mango ordinaria; sin embargo, tras pasar los meses el color era distinto a las plantas normales a tal punto de tomar "un hermoso color rojo".
Tras viralizarse la noticia que la variedad era muy especial a raíz de su color rojo, otros empresarios de las ciudades indias de Surat y Bombay se acercaron al agricultor. “Fue solo cuando me ofrecieron más de 21.000 rupias (283 dólares) por él que me di cuenta de que era algo valioso”.
El mango especial que había comprado por casualidad era, de hecho, el mango japonés miyazaki, considerado la variedad de mango más cara del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Delincuente capturado en USA se hace famoso por su belleza y no por sus crímenes
NO TE LO PIERDAS: Conoce la historial del albañil que descubrió que era hijo de un millonario: “Me despreció toda la vida”
Así tuvieron que recurrir a nueve perros de seguridad -seis de ellos ovejeros alemanes- y a cuatro guardias para que no les robaran su cultivo (ya sufrieron un robo).
“Un joyero de Mumbai está dispuesto a pagar el precio que coticemos. Pero he dicho claramente que no se lo venderemos a nadie. Usaremos las frutas para cultivar más plantas”, le dijo Rani a Hindustan Times.
La pareja hasta el momento ha sembrado cerca de 150 árboles, pero hasta ahora solo 4 están dando frutos.