El Perú lleva marcado dos años por la pandemia y en esta ocasión, recibe con otros ánimos el inicio de la Semana Santa 2022. Pese a que todavía hay ciertas limitaciones, se desarrollarán algunas actividades en todo el país.
Este domingo 10 de abril es la fecha en que se volverá a conmemorar el ingreso de Jesús en la ciudad de Jerusalén, lo que da inicio a su última etapa en la tierra tal y como según envió el mandato nuestro padre Dios.
Una de las grandes interrogantes es que muchos fieles portan palmas para este Domingo de Ramos. Este implemento es usado para dar la bienvenida a Jesús, pero... ¿Qué significan? ¿Qué simbolizan? A continuación les detallaremos.
Estas palmas representan el respeto, el amor y la creencia en la figura de Jesús. Además, en aquella época se entendían como un signo de riqueza y fecundidad. Es tradición que durante la procesión del Domingo de Ramos se pasee por las calles portando el mismo símbolo.
En el pasado, en los países de Oriente y el mundo mediterráneo, las palmas eran consideradas sagradas. Su significado también estaba abordado como victoria, triunfo, paz y vida eterna.
Como se ha mencionado anteriormente, las palmas simbolizan la aceptación de la llegada de Jesús como hijo de Dios y nuestro salvador. Según se indica en la Biblia, estas palmas fueron puestas para que Cristo, quien se trasladaba encima de un burro, pueda ingresar a la ciudad de Jerusalén.
La Semana Santa 2022 se celebrarán en los siguientes días:
Según ha dispuesto el Gobierno del Perú, los próximos días jueves 14 y viernes 15 de abril fueron declarados feriados. Asimismo, previa coordinación con su empleador, los fines de semana también podrían ser utilizados como feriados.