Cargando...
10 Abr 2022 | 13:39 h

Madres de ollas comunes entre lágrimas piden ayuda: "¿Dónde está el presidente?"

Madres pertenecientes a una olla común en Villa María del Triunfo lamentaron que el presidente Pedro Castillo haya incumplido con sus promesas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Madres de ollas comunes entre lágrimas piden ayuda: ¿Dónde está el presidente? | América TV

    El alza de precios de los productos de primera necesidad ha afectado seriamente a las madres de familia de la olla común Ángeles de Ayuda, el cual se ubica en el distrito de Villa María del Triunfo.

    Totalmente indignadas, en un reportaje emitido por 'Domingo al Día', expresaron su molestia hacia el ministro de Justicia, Félix Chero, por haber indicado que "por un día sin comer, no se morirán".

    "Es que lo que pasa es que el ministro lo tiene todo, pues, y de repente el señor calienta el asiento y no sabe la realidad de las personas que viven en los asentamientos humanos o las personas que solo tienen un sol o dos soles en el bolsillo", expresó una asociada.

    Falta de gas perjudica

    Así como los productos de la canasta básica familiar han aumentado su precio, lo mismo ha ocurrido con el gas. Debido a ello, es que las madres de familia no usan la cocina industrial que les regalaron: emplean leña.

    El humo que desprende este insumo provoca que las madres de familia de la olla común Ángeles de Ayuda de Villa María del Triunfo cocinen, literalmente, entre lágrimas.

    "Soportando el olor, y los pulmones que duelen porque nos hace lagrimear este humo que no podemos estar así", expresó una madre indignada.

    No pueden usar donaciones

    Cabe señalar que esta organización recibió una cocina industrial y un refrigerador, sin embargo, ambos no son utilizados debido al alto precio del gas y de la luz.

    “Tenemos aquí la cocinita industrial que se pudo gestionar para la olla común, pero no hay gas y lastimosamente se tiene que cocinar a leña”, refirieron.

    Lamentaron que el presidente Pedro Castillo haya faltado a sus promesas de campaña. "Dónde está el presidente, dijo que iba a bajar el gas, ahora ha subido la luz, el agua. No tenemos agua… Dijo que íbamos a ser un país rico, pero es todo lo contrario, si nosotros no cocinamos a cuántas personas dejamos sin comer", concluyeron.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo