El alza de precios de los productos de primera necesidad ha afectado seriamente a las madres de familia de la olla común Ángeles de Ayuda, el cual se ubica en el distrito de Villa María del Triunfo.
Totalmente indignadas, en un reportaje emitido por 'Domingo al Día', expresaron su molestia hacia el ministro de Justicia, Félix Chero, por haber indicado que "por un día sin comer, no se morirán".
PUEDES LEER: Renovación Popular propone aumentar el número de congresistas para las próximas elecciones
NO TE LO PIERDAS: Joven renunció a su trabajo de 8 años para ir a uno nuevo, pero terminó sin contrato
"Es que lo que pasa es que el ministro lo tiene todo, pues, y de repente el señor calienta el asiento y no sabe la realidad de las personas que viven en los asentamientos humanos o las personas que solo tienen un sol o dos soles en el bolsillo", expresó una asociada.
Así como los productos de la canasta básica familiar han aumentado su precio, lo mismo ha ocurrido con el gas. Debido a ello, es que las madres de familia no usan la cocina industrial que les regalaron: emplean leña.
El humo que desprende este insumo provoca que las madres de familia de la olla común Ángeles de Ayuda de Villa María del Triunfo cocinen, literalmente, entre lágrimas.
"Soportando el olor, y los pulmones que duelen porque nos hace lagrimear este humo que no podemos estar así", expresó una madre indignada.
Cabe señalar que esta organización recibió una cocina industrial y un refrigerador, sin embargo, ambos no son utilizados debido al alto precio del gas y de la luz.
“Tenemos aquí la cocinita industrial que se pudo gestionar para la olla común, pero no hay gas y lastimosamente se tiene que cocinar a leña”, refirieron.
Lamentaron que el presidente Pedro Castillo haya faltado a sus promesas de campaña. "Dónde está el presidente, dijo que iba a bajar el gas, ahora ha subido la luz, el agua. No tenemos agua… Dijo que íbamos a ser un país rico, pero es todo lo contrario, si nosotros no cocinamos a cuántas personas dejamos sin comer", concluyeron.