La fiscal Paulina Roque, quien acompaña a José Domingo Pérez en la investigación que se le cursa a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, sufrió el robo de una laptop en su domicilio.
Según reveló Roque a La República, delincuentes ingresaron a su departamento para apropiarse de este dispositivo electrónico que contenía información vital sobre el caso Cócteles, en donde la principal investigada es Fujimori Higuchi.
"Las circunstancias en las que se han llevado la laptop de la Fiscalía en mi domicilio son muy cuestionables porque solo se llevaron eso cuando en el departamento había otros artefactos de valor", señaló.
"La laptop contenía toda la información del caso Cócteles contra la señora Keiko Fujimori y Fuerza Popular (…) Podría ser de interés esa información si es que llegara a la parte adversa", agregó.
Roque llegó el pasado viernes 1 de abril del presente año a su domicilio, el cual se encuentra ubicado en el distrito de San Borja. Al llegar, notó que la cerradura de su puerta había sido forzada. Eran las 11:35 p. m.
De forma inmediata, llamó a las autoridades para que puedan iniciar la investigación del caso. Personal de serenazgo llegó para tomarle su manifestación y a los minutos acudieron agentes de la Comisaría.
Allí se constató que habían ocho huellas dactilares dejadas por los delincuentes quienes, a pesar de haber más objetos de valor en el lugar, se llevaron únicamente la laptop marca Bell, el cual es propiedad del Ministerio Público.
Este dispositivo había sido asignado a Paulina Roque quien trabaja en conjunto con el fiscal José Domingo Pérez y así cumplir con sus labores remotas desde que se inició la pandemia en marzo de 2020.
Roque señaló a La República que esta laptop también fue utilizada por otro fiscal adjunto para ejecutar investigaciones sobre el caso Westfield Capital contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
LEER MÁS: Seguidores de Pedro Castillo lanzan botellas a Lourdes Flores en marcha contra el presidente
TE PUEDE INTERESAR: Perú Libre busca que alcaldes y gobernadores regionales amplíen a 5 años sus mandatos
Precisó que la información del dispositivo la aseguró en discos duros para no perderla, sin embargo, el hecho que esto pueda llegar a malas manos podría ser utilizada en su contra.
Un gran detalle a tomar en cuenta y que dieron aviso los efectivos de la PNP, es que la puerta principal para acceder al departamento de la fiscal adjunta no fue forcejeada, algo que si se hizo en la puerta de acceso al domicilio de Roque, el cual se encuentra ubicada en el cuarto piso.