Tras las manifestaciones y paros en diferentes partes del Perú, que se realizan como medida de protesta contra el gobierno de Pedro Castillo, Guido Bellido se pronunció y dijo que la “única solución” es un cambio de Constitución.
Como se recuerda, este tipo de protestas se vienen realizando hace una semana, la que iniciaron los transportistas cerrando el pase varias carreteras en el interior del país, y a la que luego se sumaron una serie de gremios de agricultores y comerciantes.
Sobre el tema, diversos líderes políticos y de opinión se han pronunciado a favor o en contra del gobierno de Pedro Castillo, sin embargo, para Bellido, «la única vía para resolver el conflicto social generado por los gobiernos anteriores y la pandemia es una nueva Constitución Política».
Asimismo, el congresista de Perú Libre, dijo que la movilización que desencadenó enfrentamientos con la Policía y hasta saqueos en varios puntos del país, no debe volver a suceder, porque genera “retraso” a todos los peruanos.
Pero eso no es todo, Bellido anunció que se une a la propuesta de su “amigo” Guillermo Bermejo, actual legislador de Perú Democrático, quien aseguró que la Asamblea Constituyente terminaría con los conflictos sociales.
LEE TAMBIÉN: Bellido sobre vacancia: “Un árbitro nos robó el partido, ojalá los fujimoristas no nos roben el Gobierno”
MIRA MÁS: Bellido a Fuerza Popular: Ya liberaron a su líder Fujimori, dejen trabajar a Pedro Castillo
«Asamblea Constituyente para refundar el país (…) El momento es hoy, para terminar con los conflictos sociales que nos heredaron los monstruos que sojuzgaron nuestra patria 200 años de vida republicana», sostuvo días antes el experulibrista.
Para el expremier, esta solicitud es de importante consideración, ya que, la oposición se aprovecha del caótico panorama. «Los congresistas de la oposición se aprovechan ahora y ello será su propio sepulcro político», puntualizó.
Guido Bellido arremetió contra la excandidata presidencial Verónika Mendoza. Según el expremier, la lideresa de Juntos por el Perú se “lavó las manos” para dejar de lado la Asamblea Constituyente.
Para el expremier, Mendoza hizo creer que se podían cumplir promesas económicas de campaña, sin realizar un adecuado proceso de trabajo y "engañó a los peruanos".
Pero eso no es todo, el congresista de Perú Libre, también señaló en su cuenta oficial de Twitter, que los ministros de Juntos por el Perú, hicieron que el mandatario Pedro Castillo se aleje del partido con el que ganó la segunda vuelta de las elecciones del 2021.
“Cada día el pueblo conoce más a Verónika Mendoza. Los ministros de su partido en el gobierno de PCT decían que no era necesario cambio de Constitución para cumplir promesas económicas de campaña”, publicó en las redes sociales.
También añadió que, “con esa estrategia hicieron que el presidente se aleje de PL (Perú Libre), ahora se lavan la mano”.