Cargando...
05 Abr 2022 | 0:50 h

Paro de transportistas: Mercados tuvieron que cerrar tras falsas alertas de saqueos

Los comerciantes, alarmados, decidieron cerrar sus negocios para prevenir.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Paro de transportistas: Mercados tuvieron que cerrar tras falsas alertas de saqueos | (Foto: Captura de pantalla/Líbero)

    Las violentas manifestaciones que se presentaron, durante este lunes 4 de abril, pusieron en alerta a cientos de comerciantes de Lima Metropolitana y Callao, pues hubo una serie de rumores que habría saqueos por lo que optaron cerrar las puertas de los mercados y centros comerciales.

    ¿Por qué se alarmaron los comerciantes?

    La mañana del lunes 4 de abril es una de las más movidas que afrontó la capital, en lo que va del año, ya que miles de ciudadanos no solo se encontraron con que los precios de los productos de canasta básica se encontraban por las nubes, sino que algunas personas inescrupulosas intentaron generar alarma y confusión señalando que habría saqueos en los mercados.

    ¿Qué distritos registraron cierre de mercados tras falsas alertas de saqueo?

    Los vendedores del mercado Huamantanga, ubicado en Puente Piedra, tuvieron que cerrar sus puestos rápidamente ante una turba que habría intentado llevarse sus productos.

    Esta misma situación pasó en el mercado Unicachi de Comas, donde, a través de imágenes captadas por los propios vendedores, se observa el pánico que sintieron tras oír gritos que advertían de un posible saqueo.

    En el emporio comercial de Gamarra no quisieron arriesgarse, por lo que los empresarios optaron por mantener sus tiendas y galerías cerradas o entreabiertas como prevención ante una eventual llegada de facinerosos.

    “En Gamarra no hay saqueos, no hubo ningún intento, lo que ha pasado es que en la avenida 28 de julio hubo un pequeño grupo de facinerosos, probablemente delincuentes que empezaron a dar voces de alarma, para ver qué ocurre, para ver quién los sigue, al ver que nadie los siguió, los ambulantes entre ellos se han empezado a decir que hay saqueo”, declaró a Canal N la presidenta de la Asociación empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.

    “No hay que esperar una alerta para que llegue más apoyo policial, aprovechamos para pedirle al ministro del Interior más resguardo y más apoyo, no solo por este tipo de alerta, sino en los alrededores se incrementa la delincuencia”, acotó.

    Como medida de prevención, la dirigencia del complejo comercial Polvos Azules también prefirió suspender la atención al público en horas de la tarde. Lo mismo sucedió con las tiendas de mercado central de Lima por temor a saqueos.