¿Hasta cuándo seguirán omitiendo las denuncias contra violencia hacia la mujer? En Estados Unidos, un hombre de 45 años, identificado como Carl Watts, asesinó a su esposa, quien se encontraba en las clases de natación de su hijo en un centro comunitario judío del condado de Miami-Dade, el sur de Florida.
Según informaron, el crimen se produjo en el área de la piscina del centro comunitario judío Michael-Ann Russell de Miami, cuando Carl Watts ingresó armado en las instalaciones y le disparó a su esposa frente a su hijo.
El sujeto, quien cuenta con antecedentes penales, fue arrestado en el lugar del tiroteo. Tras encontrarlo con el arma, la Policía de Miami-Dade presentó cargos por los delitos de “asesinato en segundo grado y posesión de un arma de fuego”.
NO DEJES DE VER: Arequipa: capturan a pareja que intentó asesinar a sus hijos en plena trasmisión en vivo en redes
“Nuestras más sinceras oraciones están con la familia de la víctima”, señaló el centro comunitario judío, para añadir que, “afortunadamente, años de numerosos protocolos y ejercicios de seguridad garantizaron la seguridad de nuestros miembros, personal y comunidad”, comunicó el centro comunitario.
Watts es un “delincuente convicto que ha sido arrestado varias veces y condenado por múltiples violaciones de armas desde 1995″, según el informe del arresto que mencionó el citado medio.
MIRA TAMBIÉN: Chávarry sobre fallecidos durante el paro en Huancayo: “Se han producido tres muertes, pero no por la Policía”
Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cuales un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.
Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM