A través de un comunicado, la empresa AJE (AJEPER S.A.) anunció la suspensión de su contrato con Universitario de Deportes al negarse a entregar productos rehidratantes que responden a la marca Sporade.
Según argumentó dicha empresa, esta evaluación se debe a fin de salvaguardar la imagen de su artículo puesto que mostraron su rechazo a las denuncias de violencia familiar presentadas por Génessis Alarcón en contra su expareja Andy Polo.
"(Se está) evaluando la continuidad del Patrocinio al Club Universitario de Deportes en salvaguarda de la imagen de la marca ‘SPORADE’, por ello ha decidido suspender la entrega de los productos hasta culminar la evaluación interna y tener una respuesta por parte de ustedes", refiere la misiva enviada a la 'U'.
"Consideramos inaceptable las acusaciones realizadas al señor Polo Andrade, teniendo en cuenta que la violencia de género es un problema estructural en el Perú y no podemos aceptar ningún tipo de acusación de violencia respecto a nuestros aliados comerciales", agregó.
El administrador de Universitario, Jean Ferrari, respondió a la carta enviada por AJE y refirió que dicha empresa tiene denuncias por "incurrir en actos de hostilidad, en forma de discriminación de género y edad, falta de respeto, ofensas en calidad de mujeres y trabajadoras (maltrato psicológico)".
TE PUEDE INTERESAR: Magaly Medina enfurece y dice "no tienes autoridad moral" a Kike Suero, luego que él criticara el rol de padre de Andy Polo
En ese sentido, Ferrari Chiabra pidió a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) el informe de dicho caso para evaluar si la 'U' continúa con el patrocinio de AJE por "aparentemente" haberse cometido actos de "maltratos psicológico contra sus propias trabajadoras".
Respecto a la continuidad de Andy Polo, en la carta notarial dirigida a AJE, Universitario confirmó que de presentarse nuevas denuncias en contra del jugador y de demostrarse su culpa, será retirado del club.
"En caso que se realicen nuevas denuncias y/o investigaciones que conlleven a sentencias de los órganos jurisdiccionales de los Estados Unidos y/o Perú que determinen la culpabilidad del Sr. Andy Polo de delitos de violencia familiar, será separado de manera automática del Club", aseveraron.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.