Cargando...
31 Mar 2022 | 15:08 h

Sobrinos de Pedro Castillo se entregarían a la justicia la próxima semana, según su abogado

Abogado de los sobrinos presidenciales calificó la medida de prisión preventiva como “incoherente” y “forzada”, pese a que sus patrocinados se encuentran con paradero desconocido.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez son los sobrinos del presidente de la República. | Foto convertida: Wapa. | Wapa.pe.

    Este jueves, Luis Vivanco Gotelli, abogado de los sobrinos del presidente Pedro Castillo, anunció que sus patrocinados Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez podrían entregarse a la justicia la próxima semana, tras el pedido de detención preliminar por 10 días en el marco de las investigaciones del Caso Puente Tarata.

    Según detalló el letrado, antes de la eventual entrega de sus patrocinados, primero evaluará las imputaciones de la fiscal Karla Zecenarro que fundamentan el pedido de detención preliminar.

    “Vamos a levantar información que todavía no tenemos para evaluar la posibilidad de que se pongan a derecho en el transcurso de la próxima semana[¿Por qué no ahora?] Necesito información sobre la imputación y supuestos datos que el fiscal ha levantado para ordenar esta medida”, mencionó ante la pregunta de los medios de comunicación.

    Es una decisión difícil y sobre la base de información, que espero tener pronto en estos días, vamos a evaluar que se pongan a derecho la próxima semana”, agregó.

    La defensa señaló que la detención preliminar, emitida por el Ministerio Pública a fin de evitar una posible fuga, es “incoherente” y “forzada”.

    “…la Fiscalía es la que perjudica la imagen de las instituciones disponiendo una detención preliminar absolutamente incoherente y forzada en lugar de llevar a cabo unas investigaciones regulares en todo el plazo que tiene para hacerlo”, aseveró.

    En esa línea, dejó entrever que la investigación del Caso Puente Tarata no se estaría realizando de forma objetiva.

    “Hay cuestiones que levantan ciertas alertas de que este no sería un caso que se estaría llevando de forma objetivo, sino que hay un ánimo de forzar medidas que aún no corresponden en esta etapa”, indicó.

    “Si te van a dar prisión preventiva por las suspicacias que tiene un fiscal, entonces hemos retrocedido 50 años en el pasado”, complementó.

    Tras remarcar que “no es delito ser sobrino del presidente”, el letrado aseguró que sus patrocinados se encuentran en Perú y se allanarán a la orden de impedimento de salida del país por cinco meses.

    Es necesario mencionar que, la fiscal Karla Zecenarro investiga a los sobrinos presidenciales por los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias como tipo penal y alternativo y organización criminal en agravio del Estado.

    Las acusaciones responden a los presuntos actos de corrupción para favorecer al Consorcio Puente Tarata III en una licitación para la construcción de un puente sobre el río Huallaga, en la región San Martín, a pesar de que no cumplía con los requisitos establecidos en las bases.