Las vacaciones escolares del 2023 podrían ser acortadas para recuperar las horas de clases que se perdió durante la pandemia y la cuarentena, así lo informó Rosendo Serna, titular del Ministerio de Educación.
El ministro fue consultado por la prensa sobre esta posible medida. “Sí, estamos trabajando el proyecto de enero y febrero [2023] [...] Enero y febrero tienen que tener continuidad para el tema de recuperación. En este proceso hay un paquete de aspectos que tenemos que trabajar para la recuperación, hacer una evaluación diagnóstica, identificar el nivel de avance de los estudiantes y dar clases diferenciadas”, indicó en Exitosa.
LEE MÁS: Pedro Castillo luego del partido con Paraguay: “Anoche ganó la democracia, hoy ganó el Perú”
En esa misma línea, Serna Román también señaló que se podrían acortar las vacaciones por Fiestas Patrias en el mes de julio, pero remarcó que la estrategia apunta en un primer momento a las próximas vacaciones escolares de verano del 2023.
“Estamos trabajando para que los maestros puedan vender sus vacaciones, de repente no al 100 por ciento, pero sí un porcentaje que les permita tener un ingreso. Tenemos que plantear los objetivos de recuperación y empezar a trabajar”, añadió.
PUEDES VER: Mininter: ofrecerían cuantiosa recompensa para encontrar a Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo
El titular del sector educativo tuvo una declaración que generó polémica en redes sociales. Consideró importante eliminar las restricciones sanitarias en colegios como el distanciamiento social en las aulas.
MIRA TAMBIÉN: ¿Hasta cuándo existirá vida en la Tierra? Expertos explican si en mayo del 2022 es el fin del mundo
“Teniendo en cuenta que no hay que dejar de usar la mascarilla. También ver el tema de que las aulas se hagan en el aire libre. Teniendo en cuenta la estadística, de la situación epidemiológica respecto a la pandemia, nos permita ver el tema de la distancia y tener un mayor aforo en el aula”, refirió.