El estudiante inició su negocio propio durante los primeros meses de pandemia. Según reveló en sus videos, el encierro por la cuarentena le ocasionó mucho estrés y ansiedad, por lo cual decidió emprender una pequeña empresa.
Esta vez se trata de un alumno de una escuela secundaria de Estados Unidos, que se hizo viral en TikTok tras asegurar que fue suspendido por operar su negocio de línea de cordones para zapatillas en la hora de su refrigerio.
Según relató el joven en su cuenta @unrivalledshop, donde documenta su suspensión clamando que era falso de lo que se le acusaba, él prefería vender sus productos a través de su sitio web y no de manera presencial.
Sin embargo, a pesar de no vender físicamente las agujetas al interior de su escuela, el joven emprendedor asegura que el director lo suspendió por cuatro días debido a los videos de TikTok que hacía para promocionar su negocio dentro sus instalaciones.
“Dicen que yo vendo en la hora de recreo, pero no es así. Solo a veces aprovecho el refrigerio para grabar mis videos, pero todas mis transacciones son online”, comentó el tiktoker.
MÁS INFORMACIÓN: Madre llora la muerte de su hijo: “Mi hijo sólo salió a asaltar, como siempre, y me lo mataron”
Asimismo, el estudiante emprendedor suspendido por “promocionar su negocio” dentro de su escuela subrayó que la venta de sus productos es en línea y se trata de cordones para calzado llamado Unrivalled.
Este testimonio del joven propietario de una tienda virtual contó en un video viral de TikTok todo lo acontecido, logrando miles de reacciones y comentarios en cuestión de minutos. Para evidenciar su argumento, @unrivalledshop publicó la notificación de su suspensión que se supone debía entregar a sus padres.
En el documento se señalaba que había sido sancionado por “poseer y operar un negocio dentro de la escuela”. Asimismo, en una sección de la nota de su suspensión llamada “La explicación/respuesta de su hijo/hija fue la siguiente”, el tiktoker al parecer respondió escribiendo “saluden a TikTok”, informa el portal Daily Dot.
Si bien varios usuarios de TikTok le expresaron su apoyo, algunos precisaron que @unrivalledshop estaba tergiversando el motivo de su suspensión, diciendo que fue sancionado por grabar en el campus y no por la naturaleza de su negocio.
"Por qué no lo dejan trabajar", "nadie sabe cuál es su situación económica", "dejen de criticar porque no saben toda su vida", fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.