Una nueva denuncia periodística implica a más familiares del jefe de Estado. La semana pasada se conocía el caso de los sobrinos de Pedro Castillo que obtuvieron beneficios para trabajos y jugosos sueldos. Esta vez se trata de Fany Yakeli Oblitas Paredes, hija de la hermana de la primera dama de la Nación.
Panorama reveló que la joven, obtuvo dos presuntas órdenes de servicio en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por una suma de 18 mil soles durante febrero. Pero eso no es todo, la sobrina directa de Lilia Paredes Navarro, registra 12 visitas a Palacio de Gobierno desde agosto hasta octubre del 2021.
Como si fuera poco, el informe periodístico reveló que la sobrina del mandatario, Fany Yakeli, tuvo que rechazar una tercera orden de servicio, luego de las revelaciones de Karelim López que puso alerta a funcionarios y autoridades.
Además, Panorama dio a conocer que Fany Yakeli Oblitas Paredes accedió los primeros días de enero a una orden de servicio “para la elaboración de preliquidaciones e imputaciones de pago efectuados por los administrados”.
Por este trabajo, se le pagó nada más y nada menos que 6 mil soles, sueldo que correspondía a un mes de labores. Sin embargo, lo que más llama la atención es que Fany obtiene la orden de servicio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones un día después de quedar habilitada para contratar y ser proveedora del Estado.
Sobre el tema, Oblitas Paredes comentó que su labor consistió en “actualizar datos y compaginar porque es una data gigante”. Sin embargo, ella aseguró que rechazó un último contrato debido al “tema mediático”.
Fany Yakeli Oblitas Paredes también ganó una orden de servicio el 24 de febrero en Sutran, entidad del MTC, para el “servicio especializado en gestión de la información para la Subgerencia de Fiscalización y Gestión de vehículos”.
En este caso, su trabajo era por tres meses y se le iba a pagar un total de 12 mil soles. Sin embargo, luego de esa fecha, saltó la “bomba” a través de Karelim López sobre la situación de empleabilidad en el MTC, que involucraba a una supuesta organización dedicada a direccionar licitaciones.
Lo peor de todo, es que Karelim López señaló que el presidente Pedro Castillo estaba involucrado. Pero el tema no queda aquí, la sobrina del mandatario también consiguió que un asesor del despacho ministerial pueda atenderla en la sede del MTC el 24 de setiembre del 2021.
Según Oblitas Paredes, su conocido “había postulado a Provías como analista contable III y quería el saber el procedimiento”.
MÁS DATOS: Ugarte envió mensaje a Castillo: “El presidente es de todos, sea de San Isidro o del último rincón”
Dato
Fany Yakeli Oblitas Paredes es hija de la hermana de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro. En el informe periodístico se indicó que participó en las previas de la fiesta organizada por Karelim López para la hija del mandatario Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.